Inicio Noticias Falta de insumos se agudiza en Hospital Central de Margarita

Falta de insumos se agudiza en Hospital Central de Margarita

Por Mariana Moreno
253 Lecturas
hospital central de margarita / Encuesta

Caracas, 6 de diciembre de 2019. La directiva del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, asegura que en el Hospital Central de Margarita se acentúan la falta de insumos y medicamentos a pesar de los esfuerzos del personal. 

La crisis en el hospital central Luis Ortega, de Margarita, tocó fondo y a pesar de los esfuerzos del personal, las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, no toman en serio el deterioro en el único centro asistencia de referencia, en la isla.

“Los insumos no aparecen, el paciente tiene que adquirir todo el material médico y quirúrgico para tratar su situación de salud y esa es una realidad que estamos viviendo desde hace más de 6 meses. Apareces esporádicamente alguno insumos y no duran ni dos o tres días”, dijo el presidente del Colegio de Médicos del estado, José Antonio Narváez.

Narváez aseveró que pese a que hace un mes hubo un cambio de director, pero eso no se ha traducido en mejoras para los pacientes. Recalcó que siguen cerradas áreas como la de hemodinamia, donde hacía cateterismo a los pacientes cardiacos, y está clausurada hace más de seis meses. La de terapia intensiva fue cerrada hace más de cuatro meses.

Manuel Rosales: “Diciembre se ha convertido en mes de caos y angustia para los zulianos”

Dijo que no ven el espíritu en las nuevas autoridades de querer buscar soluciones para revertir esas situaciones y así poder brindar esos servicios que se ofrecían hasta hace un año, pese a las limitaciones.

Con información de Centro de Comunicación Nacional

Lea también en Punto de Corte: Se incendió hotel Perlamar en Margarita este jueves

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados