Caracas, 9 de abril de 2019. Yamilet Carvajal, apoderada de la familia Aguirre Yaguare, recusó este martes a la Fiscal Décima del Ministerio Público, Emily Hernández Márquez, a quien le asignaron el caso de Ángela Aguirre.

El periodista Germán Dam informó a través de su cuenta de Twitter que los familiares de Aguirre formularon una denuncia por corrupción contra la fiscal designada para el caso.

“La recusación viene dada porque la fiscal en cuestión: A- Solicitó la declinación del tribunal de violencia contra la mujer para que el Exp. FP12-P-2019-787 fuera llevado por un tribunal penal ordinario; dando a entender que el MP desestimó que se tratase de un caso de Violencia Contra la Mujer”, escribió Dam en sus redes sociales.

Aguirre era una adolescente de 16 años de edad que fue violada y asesinada el 23 de marzo de este año en Ciudad Guayana. Por este caso hay siete personas detenidas.

El comunicador explicó otras razones para la recusación.

“La fiscal Emily Hernández en varias oportunidades se ha manifestado sobre el caso, tanto con las víctimas como con los detenidos; donde ha manifestado por adelantado que sólo 2 quedarán privados de libertad”, agregó.

“Por último, no por ello menos importante, porque la representante del MP decidió «ignorar» el primer protocolo de autopsia realizado a Angela y registrado ante el SENAMECF bajo el número 41.530, para solicitar una nueva autopsia por expertos del Ministerio Público”, contó Dam.

Según el periodista hay incongruencias entre los informes de ambas autopsias.

“El primero arrojó que Ángela fue violada vaginal y analmente. Sufrió traumatismo craneoencefálico y facial tras haber sido golpeada con un objeto contuso. Luego, aún viva, fue arrojada al agua. Dicha autopsia fue practicada por Marlene de Castro”, dijo Dam.

“La segunda autopsia, ordenada el #29Mar por la fiscal Emily Hernández, arrojó que se trataba de sexo consensuado, que el ahogamiento fue accidental y que los golpes fueron por la corriente del río Caroní”, indicó.

Finalmente Dam hace una grave denuncia: “Esta acción de la representante del Ministerio Público sólo refuerza los rumores de que sumas exorbitantes de dólares y oro se han movido para favorecer a los 7 detenidos; motivo por el cual los familiares de Ángela también solicitaron la investigación de la fiscal por corrupción”.

Lea también en Punto de Corte: CASO ÁNGELA AGUIRRE: DIFERIDA POR CUARTA VEZ LA AUDIENCIA DE LOS IMPLICADOS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram