Inicio Noticias Familia estafó a más del mil personas con un sistema fraudulento llamado “Mandala”

Familia estafó a más del mil personas con un sistema fraudulento llamado “Mandala”

Por Yohan Pimentel
421 Lecturas
Familia estafa a más de mil personas

Caracas 24 septiembre de 2019. Funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc lograron desmantelar una banda delictiva dedicada a estafar y lo hicieron a, al menos, a mil personas.

Andreína Dolores Loreto Da Silva (32), quien, junto a familiares y amigos, identificados como María Susana Loreto Da Silva (37), Marisol Oropeza Urbina (35), Juan Nelson De Sousa Da Silva (41), Danyela Josefina Rodríguez López (34), Nelio Antonio Correira Jesús (43)  captaban a las víctimas, bajo el falso engaño que les multiplicarían su dinero.

Loreto ideó y estructuró un tipo de sistema fraudulento que consistía en ofrecerles a sus víctimas la posibilidad de invertir dinero en divisas, bajo la falsa promesa que en un lapso de 21 días se le duplicaría la inversión. Una vez transcurrido el tiempo, esta no cumplía con lo acordado.

El tipo de negocio que promovían era el tipo  ‘mandala’. Estos  “son estrategias en la que los socios se les retribuye no solo por las ventas que ellos mismos generan, sino también por las ventas generadas por las personas que forman parte de su estructura organizativa”, explicó Douglas Rico, director del Cicpc, en su informe policial, citado por el portal Efecto Cocuyo. “La mayoría nace a través de las redes sociales como WhatsApp y Facebook”.

Se estima que el monto de la estafa sea superior a un millón de dólares, dijo el Cicpc

La mayoría de las víctimas son   comerciantes de San Antonio, estado Miranda.

Por este hecho queda aún por arrestar a a José Manuel De Sousa Da Silva (43), a Sergio Miguel Vásquez Peña (31) y a Jesús Manuel Duque Gómez (39).

Fuente: Panorama

Lea también en Punto de Corte:

Artículos Relacionados