Inicio NoticiasEconómicas Familia Metro propone que el pasaje en el subterráneo se equipare al del transporte urbano

Familia Metro propone que el pasaje en el subterráneo se equipare al del transporte urbano

Por Mariana Moreno
261 Lecturas
Usuarios Metro de Caracas

Caracas, 2 de marzo de 2020. En Familia Metro consideran que el reciente aumento de la tarifa en el sistema de transporte subterráneo es insuficiente y tienen una propuesta.

Alberto Vivas, vicepresidente de Familia Metro, destacó que el aumento del pasaje no implica la solución de los inconvenientes que presenta el sistema. Considera que la tarifa de Bs 1.000 no alcanza para la compra de materiales necesarios o contribuye a generar los fondos para resolver otros problemas.

“Estos pasajes no cubren ni siquiera 5 % del presupuesto interno de la empresa para los pagos de la nómina o colaborar o complementar para el mantenimiento del servicio”, aseguró Vivas este lunes en una entrevista radial.

“En esas circunstancias estamos viendo trenes en muy mal estado, no solamente de limpieza, sino a nivel de mantenimiento”, destacó durante su conversación con Maripili Hernández en el programa Sin Duda, transmitido por Unión Radio.

“El metro debería costar al menos lo que cuesta el transporte superficial, que contribuya en 30% a los ingresos internos que debe tener la empresa para soportar la nómina y gastos inmediatos como luminarias, limpieza de las estaciones y trenes”, agregó.

El dirigente de Familia Metro señaló otras deficiencias. Afirma que en la línea 1 del Metro de Caracas “deberían estar funcionando entre 36 y 39 trenes, y solamente operan entre 9 y 7 trenes y cuando tenemos suerte funcionan unos 13 trenes, este es un sistema que está en decadencia”.

A su juicio, para rescatar la operatividad del sistema Metro es indispensable tener los recursos suficientes y disponibles para el mantenimiento básico del sistema.

“Eso lo debe proporcionar el Estado y también provenir del pago que hagan los usuarios”, insistió. “Ese pago debería ser real y justo, no un pago tan impopular, porque está generando mayor deterioro en el servicio”

.Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: #1Mar| Metro de Caracas habilita Metrobus desde Propatria hasta la Plaza O’leary, por trabajos en vía férrea

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados