Inicio Noticias Familiares de detenidos en CIPC de Valencia denuncian tratos crueles

Familiares de detenidos en CIPC de Valencia denuncian tratos crueles

Por Mariana Moreno
detenidos foro penal/ Presos Políticos

Caracas, 1 de julio de 2019. Esposas y familiares de detenidos en el CICPC de Plaza de Toros, Valencia, protestaron frente a la sede este lunes por tratos crueles e inhumanos.

Dicen que, por ejemplo, recientemente hubo una requisa en los calabozos y todos los detenidos fueron despojados de ropa, colchonetas y utensilios de comida

“Les botaron las tazas, peroles, nos dijeron que tenemos que traerles la comida en bolsas como si fueran animales, algunos duermen pegados unos a los otros, otros duermen parados, si les consiguen celulares los golpean, les dan palizas, los torturan”, dijo Angelina Aguilar, esposa de uno de los detenidos en Plaza de Toros.

Dicen que a todos les cortaron el cabello y tienen que comer con las manos porque les quitaron los cubiertos. “No tienen que tratarlos así, son groseros a la hora de expresarse con ellos y con nosotros”, dijo otra familiar, citada por el portal El Pitazo.

Denuncian que les exigen la compra de un uniforme que está por el orden de los 60.000 bolívares y que sobornan los familiares de los detenidos para dejar pasar la comida.

Es común el retardo procesal y algunos de los detenidos tienen más de año y medio en los calabozos del Cicpc.

“Hay personas hipertensas, algunos tienen problemas de piel por la falta de agua, algunos tienen dos meses, pero hay otros que tienen un año y hasta año y medio detenidos, esto es un cuerpo de investigación y no se investiga”, agregó Aguilar.

Lea también en Punto de Corte: EXCLUSIVA PDC| DEFENSA DE ÁNGELA AGUIRRE SOLICITA INSPECCIÓN AL CICPC Y FISCALÍA SUPERIOR DEL ESTADO BOLÍVAR

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados