Inicio NoticiasNacionales Familiares de jóvenes asesinados durante protestas en 2017 afirman que no han sido atendidos por la justicia

Familiares de jóvenes asesinados durante protestas en 2017 afirman que no han sido atendidos por la justicia

Por Yohan Pimentel
124 Lecturas
Familiares de jóvenes asesinados durante las protestas en 2017 consignan documento ante el PNUD

Caracas 10 de diciembre de 2019. En el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos, familiares de jóvenes asesinados durante protestas en 2017 se concretaron hoy frente a la oficina principal del PNUD en Caracas, para consignar un documento en el que exigen AL sistema judicial venezolano, justicia y respeto a sus derechos.

«Nuestra declaración en básicamente entregar un documento porque nosotros la victimas de los acontecimientos de 2017, no hemos sido atendidos en la justicia y han sido violados nuestros Derechos Humanos constantemente, y tampoco hemos sido atendidos por los organismos correspondientes del Estado», manifestó al equipo de prensa de Punto de Corte, Carmen Elena Bracho, madre de Miguel Castillo, joven fallecido el 10 de mayo de 2017.

Asimismo, Bracho, señaló que «en el documento están plasmado las veces que han sido revictimizados en el proceso de justicia».

«Nuestras audiencias las posponen a lo que están etapas de investigación, los cuerpos de seguridad del Estado implicados en la muertes de nuestros hijos no entregan la información que se les solicita en el Ministerio Público, a su vez el Ministerio Público no termina de actual con la firmeza que debería actuar, porque si son los representantes del Estado para proteger a las victimas, no están revictimizando al no hacer su deber», expresó.

La representante afirmó que han mantenido contacto con representantes de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

«Si hemos tenido contacto, no solo desde ahora, sino que viniera Bachelet. Y en este momento hemos tenido dos o tres reuniones con representantes de la doctora Bachelet aquí en Venezuela», destacó.

Por su parte, enfatizó que sus principal propósito con la entrega del documento es que «el nombre de todos sus hijos queden limpios, porque hasta ahora, son tildados como gerrilleros, drogadictos y malandros».

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

#Atención| Vehículo en llamas genera retraso en la autopista Caracas... 10/12/2019 - 14:20

[…] Familiares de jóvenes asesinados durante protestas en 2017 afirman que no han sido atendidos por la… […]

Se suicidó Comisionado de la Policía de Guárico 10/12/2019 - 15:01

[…] Familiares de jóvenes asesinados durante protestas en 2017 afirman que no han sido atendidos por la… […]

Los comentarios están cerrados