Inicio NoticiasNacionales Familiares de oficiales relacionados con Oscar Pérez desmintieron al Foro Penal

Familiares de oficiales relacionados con Oscar Pérez desmintieron al Foro Penal

Por Mariana Moreno
165 Lecturas

Caracas, 20 de diciembre de 2018. Este jueves familiares del grupo de oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) presuntamente vinculados al fallecido piloto Óscar Pérez, desmintieron al Foro Penal Venezolano.

El ente hizo señalamientos el miércoles, en los que emiten opiniones sobre decisiones dictadas por tribunales castrenses en los casos seguidos contra estos militares.

Los familiares aseguraron que en los 11 meses que sus parientes llevan detenidos en la cárcel de Ramo Verde, nunca recibieron asistencia jurídica de esta ONG que ha participado en la liberación de numerosos presos políticos durante este gobierno.

Quienes declararon contra el Foro Penal fueron Ana Varela de Torres, madre del primer teniente Simón Torres Varela; Arelis Sergio, madre del primer teniente Jhonander Ceiba Sergio; Antonieta Briceño, madre del primer teniente Anderson Pérez Briceño; además de Xiomara de Escalona, esposa del primer teniente Robert Escalona.

Apostados fuera de la Corte Marcial de Caracas reiteraron que no existe vínculo alguno entre los militares procesados y los abogados pertenecientes a dicha organización.

“Desconozco toda publicación o noticia que haya emitido el Foro Penal, nunca fuimos representados por los abogados que pertenecen a esta ONG”, aseveró Sergio.

Las esposas de Torres y Escalona aclararon que en este proceso sus esposos han sido representados siempre por la abogada y experta en justicia militar, Lilia Camejo, por Doria Benhaim y Yonathan Mustiola.

Todos ellos son miembros directivos de la ONG Justicia Venezolana. También los asesora el jurista y especialista en materia castrense Alonso Medina Roa.

“Quiero aclarar que en esta lucha de 11 meses han estado los doctores Lilia Camejo, Doria Benhaim, Yonathan Mustiola y Alonso Medina Roa, miembros de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia. Son ellos quienes nos han representado en todo momento.”, recalcó Xiomara de Escalona.

Lea también en Punto de Corte: (DETALLES) Liberan a 8 presos políticos vinculados al caso Óscar Pérez


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados