Inicio Noticias Familiares de reclusos de El Dorado denuncian irregularidades

Familiares de reclusos de El Dorado denuncian irregularidades

Por Mariana Moreno
179 Lecturas
presos provea

Caracas, 3 de abril de 2020. La periodista Pableysa Ostos hizo un retrato de las difíciles condiciones que viven los reclusos del Centro Penitenciario de Oriente El Dorado y sus familiares.

Ubicado al sur del estado Bolívar, se necesita viajar por aproximadamente 4 horas desde Ciudad Guayana para el primer tramo del trayecto, el que lleva a uno de los tres puertos improvisados que hay en El Dorado para cruzar el río y poder acceder al centro penitenciario.

Después de haber pasado por todo eso, los familiares de los reclusos son víctimas de extorsión, cobro de vacunas y otras irregularidades que denunciado.

“La corrupción es muy grande. Todo te lo cobran en dólares; desde hacer un documento, que se supone están en el deber de hacerlo de forma gratuita. Incluso hay familiares que no tienen para hacer esos viajes hasta allá y prefieren pagar un traslado en dólares para cualquier otro penal”, destacó uno de los familiares, citado por Ostos.

También están preocupados por la salud de los reclusos. Dicen que hay casos de paludismo y tuberculosis, entre otros, y que a estos presos los trasladan a centros asistenciales solo cuando ya están en muy malas condiciones.

“Otro tema grave es el de los alimentos ya que a pesar de que este centro pertenece está bajo la responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario los más de 500 reclusos que están en el lugar no cuentan con la alimentación correcta; “a veces solo dan agua de arroz, ni sal le colocan, nada. El agua que les dan a consumir es marrón””, refirió la periodista.

“El dorado es un penal que lo tiraron a un lado. Allá no llega Ministra, no llega alguna ayuda, no llega nada y de verdad que ese es uno de los penales que más necesita”, agregaron los familiares.

Con información de Una Ventana a la Libertad

Lea también en Punto de Corte: Última hora| Maury Carrero y Demóstenes Quijada son trasladados al tribunal 30 de control

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Guayana| Denuncian detención arbitraria de trabajadora de Ferrominera 04/04/2020 - 09:27

[…] Familiares de reclusos de El Dorado denuncian irregularidades […]

Los comentarios están cerrados