Inicio Noticias Familiares de trabajadora de Amuay detenida en marzo denuncian irregularidades procesales

Familiares de trabajadora de Amuay detenida en marzo denuncian irregularidades procesales

Por Indira Crespo
143 Lecturas
padre analista pdvsa amuay

Caracas, 07 de abril de 2020/.- Familiares de la ingeniero Ulvys Ramírez, trabajadora de Amuay, denunciaron irregularidades en su proceso.

“El martes 31 de marzo fue llevada al tribunal 20 de control (2do de terrorismo) para su audiencia de presentación SIN LA PRESENCIA DE LA ABOGADA DEFENSORA quien no fue notificada (tal y como establece la Ley)”, explicó su hermano, Edgard Ramírez, a través de un comunicado.

En lugar de su abogada privada, se hizo cargo de asistirla esta presentación un defensor público.

A Ramírez el fiscal le precalificó los cargos de contrabando agravado, asociación para delinquir y terrorismo. Son ocho personas detenidas de la Refinería de Amuay.

“No es un dato menor que hasta el momento el abogado defensor privado no ha tenido acceso al expediente”, resaltó el hermano de la ingeniero. “Además, llama la atención que esta audiencia no se completó y quedó pospuesta la decisión del juez para el viernes 03 de abril. Sin embargo, ese día el tribunal no despachó”.

Todavía no se ha fijado una nueva fecha para la audiencia diferida.

Ulvys Ramírez, es ingeniero geólogo egresada de la ULA y tiene ocho años de servicio en la estatal petrolera.  Fue detenida a principios de marzo.

“Exigimos justicia y el debido proceso, solo eso y nada más”, piden los familiares.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados