Inicio NoticiasNacionales Familiares de trabajadores petroleros detenidos exigen respeto al debido proceso

Familiares de trabajadores petroleros detenidos exigen respeto al debido proceso

Por Mariana Moreno
PDVSA

Caracas, 18 de junio de 2019. Familiares de 17 trabajadores petroleros encarcelados denunciaron este martes la violación de sus derechos.

“No solo les violan el derecho a la defensa. También el derecho a ver a sus hijos y el derecho a la salud. Muchos de ellos están enfermos, muchos tienen más de 50 años de edad y necesitan medicamentos específicos”, dijo la esposa de Adolfo Torres Vargas, uno de los presos.

“Mi esposo fue operado de los intestinos y necesita una dieta especial, padece de la columna y tienen una arritmia cardiaca. Solicitamos al tribunal medidas humanitarias y fueron negadas, no solo en el caso de mi esposo, hablo por todos los que estamos aquí”, agregó.

“Son 17 personas esperando audiencia, removidos de sus cargos, siendo tratados como culpables, excluidos de la nómina de Pdvsa y cuyos familiares perdieron todos los beneficios y fueron incluso desalojados. No hay pruebas que demuestren su culpabilidad y además debieron ser imputados de forma individual y no colectivamente, teniendo diferentes funciones”, acotó.

Los 17 trabajadores petroleros están encarcelados desde 2017, acusados de sabotaje y de maquillar las cifras de producción de la industria venezolana. Están recluidos en Tocuyito desde hace seis meses. Sus audiencias han sido diferidas 16 veces.

Los familiares dijeron que esperan tener oportunidad de hablar del caso con Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los DDHH.

Lea también en Punto de Corte: PERSONAL DE LA CRUZ ROJA EVALÚA A EXTRABAJADORES PETROLEROS EN HUELGA DE HAMBRE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados