Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) Hablan los familiares de los siete imputados por el caso de Ángela Aguirre y esto es lo que dice la mamá de José Alberto

(+Vídeo) Hablan los familiares de los siete imputados por el caso de Ángela Aguirre y esto es lo que dice la mamá de José Alberto

Por Nurelyin Contreras
familiares imputados Ángela Aguirre

Caracas, 18 de julio de 2019. José Alberto Cedeño, José Zorrilla, Glauber Zorilla, Orlando Salazar, Wilmer Díaz, Dayana Nicieza y Joselyn Barreto, son los siete imputados por el monstruoso caso de Ángela Aguirre. Hoy los familiares de los detenidos rompieron el silencio y se pronunciaron para decir que son “inocentes”.

Yohana Rodríguez, madre de José Alberto Cedeño -el principal acusado de haber cometido la violación contra la adolescente-, aseguró “que la noche del 23 de marzo ellos salieron de un paseo e invitaron a la niña, que ella sabía a donde iba (…) Mi hijo llegó a las 2:00 de la mañana, que fue cuando yo conversé con la mamá de Ángela para explicarle lo acontecido y mi hijo también le explicó”.

De acuerdo a la versión de la señora, su hijo le dijo que “ellos estaban en el agua, la niña se le soltó y no la pudo agarrar”. Adicionalmente, comentó que el audio que se filtró de la voz de Ángela, confirmando que José Alberto la había violado, la madre contestó: “Primero que nada, al audio le están haciendo las experticias y el audio como lo había colocado, decía: `José Alberto la violó. Es su hermana, sino me equivoco, contárselo a alguien, más no era la niña como tal, pero la señora Aguirre dijo que había sido su hija, pero estamos esperando para confirmar de quien era la voz”.

Rodríguez aseguró que en este caso de femicidio “tiene las manos metidas el gobernador del estado Bolívar (Justo Noguera Pietri), y por eso es que el caso ha llegado hasta donde ha llegado. Eso es todo lo que le puedo decir”.

En relación a la autopsia de Ángela Aguirre, recalcó que fueron practicados dos exámenes forenses.

“La primera autopsia la hicieron en 45 minutos, en donde colocaron a la doctora Marlene Castro de López a que la hiciera y que dijera esta frase así: `Déjenlos a todos pegados´, esa fue la orden que le dieron a ella. Como llamó mucho la atención, fueron expertos de aquí de Caracas y les volvieron a practicar una autopsia a la niña, donde reveló que no había ni feminicidio ni violación”.

Por su parte, Osleidy Zorrilla, hija de José Zorrilla -el dueño de lancha- y hermana de Glauber Zorilla y expresó: “Yo lo que quiero acotar es que esto fue un terrible accidente, no es como los padres de la muchacha lo han pintado. En ningún momento fue planificado (…) Mi papá no es capaz de hacer eso y mucho menos las personas que estaban con él”.

Al ser consultado sobre si la muerte de Ángela se trata de un caso político, como lo señaló la madre de José Alberto, dijo: “De eso sí es verdad que no se decirte, porque no tengo base para argumentarse algo de eso”.

Rosmary Díaz, hermana de Wilmer Díaz, cuestionó “dónde está el papá y la mamá cuando llevaron a una menor de edad, supuestamente ellos, sin saber quienes son (…) La niña tiene imágenes que están por las redes sociales, eran novia de José Alberto Cedeño (…) La misma mamá de la chica decía que tres días, dígame que mamá es responsable (…) Meto mis manos en la candela que ninguno de los siete tuvo que ver con ningún homicidio, porque son personas sanas, trabajadores, estudiantes”.

Díaz indicó que según la segunda autopsia hubo “sexo consensual”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados