Inicio Entretenimiento Fanny Lu fue nombrada “Embajadora de Buena Voluntad” por la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA

Fanny Lu fue nombrada “Embajadora de Buena Voluntad” por la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA

Por Barbara Cordova
156 Lecturas
Fanny Lu

Caracas, 03 de junio de 2020. Este miércoles, la secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Alejandra Mora Mora, informó que la cantante colombiana Fanny Lu fue nombrada como “Embajadora de Buena Voluntad” de esta organización.

“Comenzamos una alianza poderosa para fortalecer los derechos de las mujeres”, aseguró la secretaria a través de la red social Twitter.

Mientras que Fanny Lu se mostró contenta por “emprender este camino tan bello y necesario en el mundo con ustedes”.

“De la mano iniciar acciones en pro de nosotras las mujeres y nuestras niñas será una motivación muy grande para mi vida y mi carrera”, agregó la cantante.

Dato

La Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) fue el primer órgano intergubernamental creado para asegurar el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres y es el único foro político hemisférico para los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género.

Fue la primera organización internacional en presentar una resolución sobre el sufragio para las mujeres en 1933. También fue la primera organización en presentar un tratado que se adoptó sobre los derechos de las mujeres: la Convención sobre la Nacionalidad de la Mujer de 1933, que estipulaba que el matrimonio no afectar la nacionalidad, según Wikipedia.

Las mujeres de la CIM presentaron una resolución y obtuvieron el primer reconocimiento internacional de los derechos políticos y civiles de las mujeres, en el año 1938. 

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados