Inicio NoticiasNacionales Fapuv anunció medidas de protesta de la próxima semana

Fapuv anunció medidas de protesta de la próxima semana

Por Mariana Moreno

Caracas, 16 de mayo de 2019. En Fapuv tienen listo el cronograma de medidas de protesta de la próxima semana y comenzarán el martes con un paro activo de 72 horas.

Lourdes Ramírez, presidente de Fapuv (Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela), dijo que además de la paralización de actividades tiene previstas algunas movilizaciones de calle.

“Los días martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de mayo se realizarán acciones de calle y visita a organismos internacionales a través de los cuales elevaremos denuncias de las violaciones a nuestros derechos fundamentales”, aseguró Ramírez.

“En esta semana nos acompañará el sector estudiantil universitario”, explicó. “El viernes 24 de mayo se concretará el cronograma de acciones de otras actividades conflictivas, pero que de manera estratégica no pueden ser anunciadas en este momento”.

La presidente de Fapuv dice que seguirán protestando por lo que consideración la violación al derecho al estudio y al trabajo y mostrando su rechazo por lo sucedido en la Universidad de Oriente.

También dijo que los paros de 24 y 48 horas que habían convocados en la última semana se cumplieron sin problemas “a cabalidad y de manera satisfactoria”.

“En ambas jornadas de lucha gremial en defensa de los derechos del profesorado universitario se realizaron, además, varias asambleas institucionales, reuniones intergremiales e intersindicales, con la finalidad de fortalecer la lucha y sumar participantes”, indicó.

Lea también en Punto de Corte: (+VÍDEO) RECTORA GARCÍA AROCHA: «RECHAZAMOS Y CONDENAMOS LA USURPACIÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados