Caracas, 24 de octubre de 2018. Los profesores universitarios no bajan los brazos en defensa de sus derechos laborales. La presidente de Fapuv anunció este miércoles que se reunirán con el ministerio para exigir la restitución de las tablas salariales.

Lourdes Ramírez de Viloria, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Fapuv, informó que habían recibido una invitación a una mesa de trabajo con el Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología y que decidieron asistir con un único propósito.

“La Junta Directiva de Fapuv acordó asistir a la mesa de trabajo para fijar posición ante el ministerio y exigir la restitución de los derechos laborales adquiridos, que en el caso de la tablas salariales se resumen a: un inicio en 4,75 salarios mínimos, el respeto a las interescalas aprobadas en julio de 2018 y el pago de primas y demás beneficios”, explicó la dirigente gremial.

Ramírez denuncia que los profesores universitarios han sido objeto de una “violación de la ley de trabajo”.

“Este gobierno vulneró lo que había suscrito al inicio de la tabla del todos los sectores de los trabajadores y hablan sobre una cosa que no vamos a aceptar: el pago de los aguinaldos en Petro. Creo que eso sería el límite de los abusos del Gobierno y estoy segura que generará un conflicto irreversible en el país”, señaló.

La presidente de Fapuv anunció protestas interdiarias en todas las universidades y convocó a una manifestación para este jueves en Plaza Caracas a partir de las 9:00 am, para llevar al Ministerio de Trabajo un documento exigiendo el derecho de todos los trabajadores venezolanos.

 

Lea también en Punto de Corte: (+Detalles) Plataforma de Conflicto apoyará convocatoria del sector salud y llama a nuevas protestas

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram