Inicio NoticiasNacionales Fapuv asegura «que cada vez hay menos estudiantes» en el país

Fapuv asegura «que cada vez hay menos estudiantes» en el país

Por Yohan Pimentel
Fapuv-Keta Stephany

Caracas 14 de agosto de 2019. La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela(Fapuv) por medio de la licenciada Keta Stephany, señaló este miércoles que según las cifras de las universidades del país “cada vez se inscriben menos estudiantes” en las casas de estudios.

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, la licenciada resaltó lo complejo que es para los familiares sostener actualmente un estudiante, y lo que afecta esta situación a los centros educativos como la universidad Simón Bolívar.

«La Simón Bolívar ha denunciado que más de 60 % no se ha inscrito porque la forma en que deciden no tiene que ver con criterios académicos y, por otro lado, las familias no  pueden sostener a los estudiantes, antes había becas con universidades con comedor y transporte y en estos momentos nada de esto existe», enfatizó.

Stephany, se refirió a la ola migratoria que ha provocado el éxodo de profesores, y destacó que «el daño fundamental ha sido el tema de la investigación. 

“Los investigadores se están yendo, aproximadamente 500 al año”, manifestó la licenciada en letras.

Asimismo, detalló la «situación dramática» que atraviesa la UPEL, debido a la poca matricula estudiantil, a raíz de que “nadie quiere ser maestro”.

Fuente: Unión Radio

Lea también Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados