Inicio NoticiasInternacionales Suspenden tareas de desminado de ONG británica en Colombia tras amenazas

Suspenden tareas de desminado de ONG británica en Colombia tras amenazas

Por Sabrina Machado
FARC Colombia Barráez

Caracas, 21 de julio de 2018. Un grupo delictivo disidente de la extinta FARC atacó una camioneta donde se trasladaba parte del equipo de trabajo de la ONG británica The Halo Trust, un hecho ocurrido en el departamento colombiano de Meta.

A través de un comunicado, la VUU Brigada del Ejército de Colombia calificó el acto como una “acción terrorista”, la cual, según reseñó la agencia EFE, sucedió el miércoles en una zona rural de Santander.

Hombres pertenecientes al Frente 40 de las disidencias de las FARC, dirigido por alias “Calarcá”, interceptaron la camioneta y obligaron a sus ocupantes a bajarse de la unidad. Acto seguido, la incendiaron.

Por su parte, la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal informó que los elementos del grupo armado «amenazaron al personal The Halo Trust y les informaron que no querían la presencia de esa organización en los municipios de Uribe y Mesetas».

Esta acción generó que los trabajadores que laboran en el desminado humanitario en esa zona suspendieran la tarea, informó otro cable de la agencia EFE.

The Halo Trust fue creada en 1988 para ayudar a Afganistán ante la catástrofe humanitaria causada por las minas sembradas durante años de guerra y actúa en varios departamentos de Colombia desde 2013.

El director de Descontamina Colombia, Sergio Bueno Aguirre, rechazó el incidente porque no sólo pone en riesgo las operaciones que se realizan en 192 municipios de 29 departamentos del país, sino que frena actividades humanitarias que benefician a las comunidades.

Posteriormente, Descontamina Colombia contactó con la organización y verificó el estado de salud y las condiciones del personal The Halo Trust, que se encuentran actualmente en la base de operaciones.

Con información de La Vanguardia 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

¡Trágico! incendio en ciudad turística de Grecia deja al menos 60 muertos - 24/07/2018 - 9:03 am

[…] Lea también: SUSPENDEN TAREAS DE DESMINADO DE ONG BRITÁNICA EN COLOMBIA TRAS AMENAZAS […]

Los comentarios están cerrados