Inicio Opinión [Infidelidad Política] FARC y ELN se convierten en la nueva “fuerza armada” del madurismo. Por Javier Vivas Santana

[Infidelidad Política] FARC y ELN se convierten en la nueva “fuerza armada” del madurismo. Por Javier Vivas Santana

Por Javier Vivas Santana
Javier Vivas Santana - el país entra en cuenta regresiva

Caracas, 03 de septiembre de 2019

Por Javier Vivas Santana

@jvivassantana

No es casualidad la reciente visita de Vladimir Padrino a Nicaragua¹, máxime cuando hace unos días Iván Márquez y Jesús Santrich como disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC – reavivaron el conflicto armado en Colombia, y convierten en desechos higiénicos el tratado de paz firmado con el gobierno de Juan Manuel Santos.

¿Y qué va a hacer Padrino al país que controla con máxima represión Daniel Ortega y ex – jefe de la guerrilla sandinista cuando hace unos días tales disidentes de las FARC anunciaron que vuelven a las filas del terrorismo por alcanzar el poder? Es simple. Busca en el sandinismo las respuestas de cómo tener el control de guerrillas bajo la careta de una democracia, cuando impera un neototalitarismo.

En efecto, más allá de las pueriles justificaciones que nos argumenten los maduristas sobre tal visita del ministrillo de la defensa, la verdad es que la alianza que ha hecho el régimen con las FARC para que éstos se unan con el Ejército de Liberación Nacional – ELN – y puedan establecer sus centros operativos desde Venezuela, en especial en las zonas fronterizas y estados llaneros, así como en los espacios mineros de Bolívar, es una clara señal de que el madurismo busca desestabilizar no sólo al gobierno de Iván Duque, sino que es casi seguro que los incendios en la amazonia se van a hacer cada vez más frecuentes, – sin que esto implique defensa en las políticas de Bolsonaro en materia ambiental – es decir, el madurismo al verse acosado por dos gobiernos de derecha como vecinos geográficos y aliados de Estados Unidos en momentos muy complicados para el ejercicio del poder, logra una alianza con declarados enemigos de Colombia y Brasil.

Ante ello el madurismo triangula sus alianzas criminales con las FARC, ELN y colectivos armados como su nueva ´´Fuerza Armada´´, o grupo militar paralelo, en virtud de que no quiere militares de carrera en los estados mencionados, sino crápulas que además los defiendan de sus enemigos ideológicos. Esa serían la razones por las cuales, Vladimir Padrino habría viajado primero a Rusia y ahora a Nicaragua, con el fin de tener muy claras las maneras en el cómo mantener bajo su total control a quienes con las armas han jurado lealtad al madurismo.

De hecho, el madurismo dentro de la emigración venezolano ha logrado infiltrar cuerpos paramilitares en el ámbito criminal de Colombia, como por ejemplo, integrantes del llamado “Tren de Aragua” quienes junto con la disidencia de las FARC, no habría nada extraño en que el asesinato de Karina García, aspirante a la alcaldía de Suárez y sus escoltas², días después que Márquez y Santrich hayan anunciado la guerra, es porque todo estaba planificado para comenzar a desestabilizar el gobierno colombiano, y paralelo a ese crimen, vemos el cómo se destruye la fauna y la flora en el amazonas brasileño, todo ello en el medio de una profunda crisis política, económica y social en Venezuela.  

La pregunta a esta destrucción institucional del país sería conocer si los militares institucionalistas están dispuestos a seguir cumpliendo órdenes en contra de la Constitución y los venezolanos, o por el contrario, se está preparando un movimiento militar y civil que termine por completo en derrocar al madurismo como forma de destrucción social y ciudadana.  Eso lo saben los maduristas. El miedo es libre ¿Hasta dónde llegará la fidelidad por mantener a unos usurpadores en el poder? 

***

¹ https://twitter.com/vladimirpadrino/status/1168593468014366720

² https://puntodecorte.com/ahora-asesinan-candidata-colombia/

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Anónimo 04/09/2019 - 8:45 am

5

Los comentarios están cerrados