Inicio NoticiasNacionales Faría dice que medidas de EE UU no lograrán derrocar a Maduro

Faría dice que medidas de EE UU no lograrán derrocar a Maduro

Por Astolfo Villarroel
Jesús Faría

Caracas, 15 de abril de 2019. El dirigente del Psuv, Jesús Faría, criticó las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre Venezuela y aseguró que tales medidas no lograrán “derrocar” al gobierno de Nicolás Maduro.

“En Cuba tiene 60 años bloqueados y no han podido derrocarlos. A nosotros nos tienen bloqueados. Esa política de sanciones la han aplicado en Irán, a Rusia, la han aplicado a Cuba y la aplicaron a Vietnam en su momento», dijo en una entrevista por el canal Televen. 

«Ahora, yo me pregunto ¿con qué moral la Casa Blanca anuncia planes de recuperación de la economía nacional, cosa que nadie le ha pedido desde el gobierno… cuando ellos con sus acciones lo que buscan es deteriorar de una manera extrema a nuestra economía. Es un cinismo extremo”», apuntó el constituyentista.

Faría aseguró que el principal impedimento para el crecimiento económico son las sanciones.

«El hecho de que la industria petrolera no pueda crecer porque no pueda vender su petróleo es inaudito”, sostuvo el miembro de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Sus cuentas han sido incautadas y se amedrenta a las grandes corporaciones del petróleo para que no inviertan en el país. Es un bloqueo absoluto a nuestra industria petrolera y este es un país petrolero. Sin divisas no crece la economía», aseveró.

Lea también en Punto de Corte: ABC: CÚPULA MILITAR DE EE UU CONSIDERA UNA INTERVENCIÓN EN VENEZUELA SI MADURO NO SALE DEL PODER

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados