Caracas, 10 de diciembre de 2018. Siguen las decisiones arbitrarias y cuestionables de la Alcaldía de Caracas. Desde el domingo fue sustituido el León símbolo de la ciudad por una estatua de la india Apacuana.

Se dijo que el retiro del León en la autopista Valle-Coche fue orden la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías.

De hecho, la misma Farías escribió en sus redes sociales acerca de la decisión: «Desde ayer usted se encontrará con Apacuana dando la bienvenida… ¿Quién fue Apacuana? Una guerrera que en el siglo XVI se resistió a la colonización…”.

No detalló, sin embargo, cuál será el destino dela otra escultura. El León de Caracas fue instalado Freddy Bernal cuando fue alcalde hace 15 años.

La pieza de Apacuana fue hecha por el escultor Giovanny Gardelliano, de 26 años de edad, mide siete metros de altura y pesa mil doscientos kilos.

Usuarios de las redes sociales criticaron ampliamente la medida.

“El problema no es la estatua nueva, es que sustituyan un símbolo de la ciudad. Como si no hubiese espacio suficiente… Y además gastan dinero en esa pendejada pero no recogen basura, ni tapan huecos”, puede leerse entre los comentarios de Twitter.

Según otros usuarios Apacuana fue “una Cacica, Piache, consejera en la guerra contra los Españoles, habitaba en los valles del Tuy, Guarenas y Tácata gran líder”.

 

Lea también en Punto de Corte: ¡Con basura y musiquita! Festival Suena Caracas llegará “barrio adentro”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram