Inicio NoticiasInternacionales El exsubdirector del FBI McCabe fue despedido

El exsubdirector del FBI McCabe fue despedido

Por Sabrina Machado
296 Lecturas
McCabe FBI

Caracas, 17 de marzo de 2018/.- El exsubdirector del FBI Andrew McCabe, quien había renunciado a sus funciones en enero pero seguía siendo empleado de la policía federal de Estados Unidos, fue despedido este viernes, días antes de su planeada jubilación.

“Andrew McCabe DESPEDIDO, un gran día para los hombres y mujeres trabajadores del FBI – Un gran día para la democracia”, tuiteó el presidente Donald Trump poco después de conocerse la noticia.

“Él sabía todo sobre las mentiras y la corrupción en los más altos niveles del FBI”, siguió el mandatario estadounidense en la red social.

Lee también: Trump ataca nuevamente al FBI por el Rusiagate

Blanco frecuente de los ataques de Trump, McCabe respondió con fuerza y dijo que era la víctima de una “guerra” del gobierno contra el FBI y el fiscal especial que investiga la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

En el comunicado en que anunció su despido, el fiscal general, Jeff Sessions, evocó faltas profesionales por parte de McCabe.

Según el texto del departamento de Justicia, una investigación interna encontró que McCabe había divulgado información a la prensa sin autorización, y no había sido del todo honesto “en múltiples ocasiones” con el inspector general del departamento.

“El FBI espera que todo empleado se adhiera a los más altos estándares de honestidad, integridad”, dijo Sessions en el comunicado, asegurando que la decisión se tomó tras una “extensa y justa investigación”.

Los detalles de la investigación del inspector general no fueron develados pero la misma tiene que ver con el manejo de la investigación del FBI en 2016 a la rival electoral de Trump, la demócrata Hillary Clinton.

Trump ha acusado repetidamente a McCabe y al exjefe del FBI James Comey de haber protegido a Clinton de un enjuiciamiento por el mal uso de un servidor privado de correo electrónico cuando ella era secretaria de Estado.

“Esta es la realidad: estoy siendo aislado y tratado de esta manera por el papel que he jugado, las decisiones que tomé y los hechos que presencié tras el despido de James Comey”, reaccionó McCabe en un comunicado.

McCabe dijo que la investigación en su contra “hace parte de un esfuerzo sin precedentes de la administración, dirigido por el propio presidente, para removerme de mi puesto, destruir mi reputación y posiblemente despojarme de una pensión por la que trabajé 21 años”.

Con información de Panorama

 

Artículos Relacionados

1 comentario

Medios estadounidenses registran nuevo tiroteo en escuela de Maryland 20/03/2018 - 11:32

[…] Lea también: EL EXSUBDIRECTOR DEL FBI MCCABE FUE DESPEDIDO […]

Los comentarios están cerrados