Inicio NoticiasNacionales «Fe y Alegría», exige salarios justos y respeto a las convenciones colectivas

«Fe y Alegría», exige salarios justos y respeto a las convenciones colectivas

Por Martha Cambero

[et_pb_section admin_label=»section»] [et_pb_row admin_label=»row»] [et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text»]

Caracas, 7 de marzo de 2019. Este jueves en horas de la mañana la Directiva y el personal docente de Fe y Alegría, ofrecieron una rueda de prensa en la sede de Caracas, con motivo de los 64 años de esta Asociación
con el programa Banderas, donde cuentan con 174 escuelas en prácticamente en todos los estados.

El padre Manuel Aristorena, Director de «Fe y Alegría Venezuela», inició la rueda de prensa expresando que: «Siempre hemos atendido a las zonas donde no llega el asfalto y esa es nuestra prioridad».

Aristorena, celebró que la red de escuelas ya se encuentre en 23 países y 3 continentes, que cuente con 107 mil alumnos y más de 9 mil educadores. Aunque también aclaro que el motivo de la rueda de prensa no era decir «las muchas cosas bonitas que tiene Fé y Alegría», entre las que se encuentran «los doce mil héroes y heroínas, que hacen posible con su corazón lo que hoy representa Fe y Alegría porque creen en lo que hacen», sin embargo expresó que aunque los tiempos son difíciles, hoy dan de comer a treinta mil personas entre alumnos y personal de las escuela todos los días.

De igual manera, el padre Aristorena informó que se han ayudado con el tema de la alimentación y medicinas » pero llevamos prácticamente seis meses en un querer expresar la situación de verdadera trágica que vive nuestro personal porque el salario no alcanza»

Durante la rueda de prensa, también estuvo presente Trina Carmona, presidenta de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), quien destacó que los trabajadores han visto mermar su calidad de vida, debido a bajos salarios, desmejoras en sus condiciones laborales y de los servicios públicos.

La calidad educativa ha desmejorado en estos momentos

De igual manera, la directora nacional del programa de escuelas de Fe y Alegría, Noelvis Aguilar, indicó que un 30% de los alumnos se queda en casa por falta de recursos. La deserción escolar en Fe y Alegría alcanza 2% y que 15% del personal docente ha renunciado.

Señala que a pesar del convenio firmado con el estado en el mes de noviembre «el salario no alcanza» explica que el Convenio establece que ha debido hacerse ajustes salariales en octubre 2018 de 40% y en enero 2019 de 60% y ninguno se ha hecho. Señalan que no tienen previsto participar en el paro escalonado y huelga general anunciada por sindicatos de la administración pública

“Si queremos un país distinto tenemos que cambiar el sistema educativo, pero para eso debemos atender primero a su personal, a sus docentes (…) Lo planteamos al Ministerio de Educación y esperamos una respuesta”, expresó Aguilar.

Equipo de Prensa de Punto de Corte

Con información de Twitter

Foto Edgar Hernández

También puede leer en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram

[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]

Artículos Relacionados