Inicio NoticiasNacionales El 4 de febrero se sabrá quien es el candidato presidencial del Gobierno

El 4 de febrero se sabrá quien es el candidato presidencial del Gobierno

Por Robert Lobo
259 Lecturas
Nicolás Maduro

Caracas 24/01/2018 Fuente: Efecto Cocuyo 

El presidente Nicolás Maduro, anunció durante su alocución por los los 60 años del 23 de Enero de 1958, que el próximo 4 de febrero se realizará el “Gran Congreso de la Patria” para discutir el Plan de la Patria 2019-2025 y se decidirá quien será el “candidato presidencial oficial del pueblo”.

Desde la plaza O´leary, el mandatario celebró la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de ordenar la realización de las elecciones presidenciales 2018 y pidió al Consejo Nacional Electoral programar lo antes posible el cronograma electoral.

“Le pido al Poder Electoral que fije la fecha más cercana para salir de esto, ganar las elecciones y empezar a hacer una gran revolución necesaria del 2018. Vamos a salir de esto de una buena vez”, dijo Maduro. “Vamos a dilucidar esto rápido. Si estuviera en mis manos haría las elecciones este domingo que viene y punto“, agregó.

Le puede interesar: DIOSDADO CABELLO ANUNCIA ELECCIONES PRESIDENCIALES ANTES DEL 30 DE ABRIL

Maduro pidió a sus simpatizantes apoyo para lograr “la unión perfecta del Gran Polo Patriótico, la unión perfecta para una victoria perfecta“. Indicó que los revolucionarios tenían una deuda con el fallecido presidente Hugo Chávez y propuso alcanzar los 10 millones de votos en las próximas elecciones. También ordenó conformar comandos de campaña de base en todos los centros de trabajo, comunas, barrios, urbanismos, universidades y en todas las canchas.

Maduro también se pronunció sobre las recientes sanciones de la Unión Europea (UE) a siete altos funcionarios de su Gobierno. Dijo que responderá en “toda la línea diplomática” a las medidas, que calificó de “groseras” y “desacertadas”.

“Agárrense duro… Venezuela no se va a quedar de brazos cruzados ni nos vamos a quedar callados. Venezuela tiene voz clara, fuerte, valiente y nada ni nadie nos va a callar”, expresó. El mandatario también aseguró que en el caso de más ataques contra la soberanía, no le temblaría el pulso para llamar al pueblo a tomar las armas.

Artículos Relacionados