Inicio NoticiasEconómicas Qué exige Fedeagro para evitar hambruna en Venezuela

Qué exige Fedeagro para evitar hambruna en Venezuela

Por Mariana Moreno
115 Lecturas
siembra fertilizantes

Caracas, 30 de mayo de 2018. El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkin, dijo este martes en una rueda de prensa que es posible revertir el desabastecimiento y la escasez provocada por la caída en la producción agroalimentaria nacional en los últimos años y que amenaza con desembocar en una hambruna en el país.

“La solución está en ver cómo hacemos para recuperar la producción nacional y como enfrentar la escasez y el desabastecimiento de alimentos”, aseguró.

Para ello Hopkin enumeró una serie de medidas que pueden levantar la producción nacional y evitar la catástrofe.

Entre las soluciones propuestas está la democratización de los pocos insumos que quedan y devolverle al sector privado los espacios que en algún momento ocuparon en cuanto a ser proveedores de insumos.

“Hay que aplicar un convenio cambiario urgente para atender las necesidades del sector agrícola y apoyar la producción nacional”, pidió el directivo de Fedeagro.

“Tiene que cesar la intervención por parte del Estado, no poniéndole la mano a lo poco que se produce, sino producir más y que cesen las invasiones de fincas a lo largo y ancho del territorio nacional”, detalló. “Y sobre todo apoyar a los productores nacionales que lo único que queremos es producir alimentos para los venezolanos”.

Hopkin también requirió  un `programa especial de asignación de divisas para traer insumos al país a través del Dicom: “Con lo que se gasta en cada kilo de CLAP se producen cinco kilos en Venezuela”.

Entre sus peticiones también están devolver a Pequiven la producción y distribución de fertilizantes, algo que a su juicio hacían bien; la distribución directa de combustibles y lubricantes de Pdvsa y el cese de intervención en la comercialización.

Entre las principales preocupaciones de Fedeagro están la caída de 65% en la producción de maíz y el descenso de 68% en la producción de arroz, los principales cereales que se consumen en el país.

Lea también en Punto de Corte: Miembros de Comuna El Maizal denuncian irregularidades en Agropatria


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Trabajadores de Inlaca: "De 19 máquinas solo 4 están trabajando" 01/06/2018 - 10:08

[…] Lea también: QUÉ EXIGE FEDEAGRO PARA EVITAR HAMBRUNA EN VENEZUELA […]

Los comentarios están cerrados