Inicio NoticiasEconómicas Fedeagro: Venezuela producía la misma cantidad de alimentos en los años 70 pero con el tercio de la población actual

Fedeagro: Venezuela producía la misma cantidad de alimentos en los años 70 pero con el tercio de la población actual

Por Bárbara Castillo
Fedeagro: Venezuela producía la misma cantidad de alimentos en los años 70 pero con el tercio de la población actual

Caracas, 25 de junio de 2019.- Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), aseguró que en Venezuela se está produciendo actualmente los mismos kilos de alimentos que se producían en los años 70 o 60 pero con un tercio de la población para aquel momento. Quiere decir que en el país se produce tan solo el 20% de lo que los venezolanos consumen.

“Una de cada diez arepas se produce en Venezuela, las otras nueve usted se las va a comer si se importan, Venezuela hoy abastece 10% del consumo de maíz blanco”, indicó Hopkins en entrevista para TVVenezuela.

Asimismo, el representante de Fedeagro expresó que en cuanto a la producción de carne de res, se pasó de contar con al menos 17 millones de cabezas de ganado a tener entre ocho y nueve millones de ella, por tal motivo aseguró que la producción nacional agroalimentaria se encuentra en un estado crítico. «Es un caos», dijo.

También explicó que durante el año 1998, un año después de la llegada al poder de Hugo Chávez, el 70% del consumo de alimentos a nivel nacional era abastecido con producción meramente venezolana, 21 años más tarde, en el mejor de los casos, se abastece el 70% del consumo para «alimentar» a la población.

Hopkins, finalizó indicando que debido al alto costo de la vida, los venezolanos no lograr abastecer sus hogares con productos como arroz, harina de maíz, entre otros, a pesar de que muchos de ellos ya se puedan encontrar en los anaqueles.

Lea en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Almagro se reunió con nuera de Baduel para exigir fe de vida del General 25/06/2019 - 12:14 pm

[…] Fedeagro: Venezuela producía la misma cantidad de alimentos en los años 70 pero con el tercio de l… […]

Los comentarios están cerrados