Inicio NoticiasEconómicas Fedecámaras: Comerán los que tengan una caja Clap

Fedecámaras: Comerán los que tengan una caja Clap

Por Nurelyin Contreras
Fedecámaras crisis económica

Caracas, 28 de junio de 2018. La grave crisis económica que mantiene el sector agroalimentario en Venezuela “lamentablemente continúa profundizándose”, tras la escasez de alimentos, falta de producción nacional y expropiaciones que generó arbitrariamente el Gobierno Bolivariano, lo que ha contribuido a que se agudice la crítica situación que vive el país, informó este jueves el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal

“El gran problema que estamos viviendo todos los venezolanos son consecuencias del modelo (económico) que se ha establecido en el país en función de la actividad privada, donde, por ejemplo, aquí se expropiaron más de 5 millones de hectáreas y hoy en día no son productivas (…) donde el Gobierno controla más del 42% de la capacidad instalada y no se produce”, sostuvo.

Durante la presentación del proyecto Hambrómetro, el Foro “Crisis Alimentaria venezolana: Seguimiento, indicadores y respuestas”, que se desarrolla en la Castellana, estado Miranda, Larrazábal aseguró que “lo más grave” de esta situación es que “ahora el Gobierno aspira a controlar y tener el 70% de lo que los productores están produciendo con mucho esfuerzo. Nosotros rechazamos contundentemente esa iniciativa que tiene” el Ejecutivo.

“Aquí el mensaje es que comerán los que tengan una caja del CLAP y los que no tengan, no comerán porque con el 30% que queda no se puede abastecer a las industrias que tienen insumos agroalimentarios, supermercados, bodegas (…) Eso nos parece una medida totalmente irresponsable, populista, que va agravar de manera importante el problema de abastecimiento en los próximos meses”, agregó.

El presidente de Fedecámaras, señaló que mientras las áreas cultivables se mantengan en 25%, Venezuela seguirá dependiendo de los productos importados. Además, la falta de distribución por parte del Gobierno de Maduro de las semillas, los fertilizantes, agroquímicos en los montos que se requiere contribuye a la estanquen de la falta de producción nacional y por ende la hiperinflación continúe incrementando.

El Ejecutivo Nacional debe tomar “las medidas económicas macroeconómicas correctas”, para bajar la tasa de inflación venezolana, “no metiendo a empresarios precios y no controlando precios”, afirmó.

La militarización de los mercados municipales tampoco conlleva a una solución eficaz para acabar con derrotar los altos precios que se encuentran en los productos alimentarios.

Larrazábal acotó que los 15 sectores que hacen vida en Fedecámaras están “sufriendo” la crisis de económica de Venezuela.

Lea También: Maduro: La revolución bolivariana derrotará a la “culebra venenosa” de Mike Pence


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados