Inicio NoticiasEconómicas Fedecámaras: “El sector empresarial apoya una mesa de negociación y diálogo”

Fedecámaras: “El sector empresarial apoya una mesa de negociación y diálogo”

Por Indira Crespo
Cussano Fedecamaras

Caracas, 07 de octubre de 2019/.- En rueda de prensa del sector productivo del país, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, denunció que en Venezuela no hay “independencia de los poderes públicos”, lo cual afecta el desarrollo comercial y empresarial.

Expresó que «cambiar la realidad que hoy vivimos está en manos de la voluntad política. Qué se haga cumplir la Constitución para restituir la institucionalidad y poder tener un hilo democrático que reconstituya la confianza en la inversión y se active la producción».

«Se requiere con urgencia un consenso dentro del diálogo político para salir de la grave crisis económica por la que atraviesa el país. El sector empresarial apoya una mesa de negociación y de diálogo», afirmó Cussano.

En dicha mesa, el sector productivo solicita que “participen todos los sectores de la sociedad, que tenga mayor representatividad. Que estén todos; el empresariado, la iglesia, el sector educativo, la academia”.

Advierte que «el 2020 será una extensión del nefasto año en curso y la película de terror seguirá si no se toman las medidas económicas concretas y se cambia el rumbo al actual modelo”.

“El sector empresarial e industrial trabaja solo con un 15% de capacidad instalada; el 60% de las empresas han cerrado sus puertas en los últimos 20 años y el PIB ya marca una contracción del 65% en los últimos años», puntualizó el presidente de Fedecamaras.

Destaca como “el 30% de la infancia sufre de desnutrición. Si lo pensamos en términos de proyección de un país productivo, dentro de 20 años, esos muchachos no podrán tener sus capacidades plenas; no podrán ser ni empresarios, ni trabajadores productivos».

En nombre de los empresarios, el presidente de Fedecámaras reclama que hoy no cuentan con consumidores con capacidad de compra. «Sin duda alguna, lo que se puede venir es aún más la profundización de una crisis que nos llevaría a una situación de hambruna”, dijo.

En tal sentido, se proyecta «para finales de año, un escenario nada alentador, anaqueles vacíos, los venezolanos con un poder adquisitivo por el suelo, empresa cerradas».

Sobre la necesidad de un incremento de salario mínimo, aclara que “El problema no es un aumento del sueldo sino, cuál es la capacidad de compra que tienes con ese salario mínimo que no alcanza para nada. Esto traerá más hiperinflación y más pérdida de empleo.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Presunto comandante de un colectivo denuncia que son amenazados... 07/10/2019 - 4:35 pm

[…] Fedecámaras: “El sector empresarial apoya una mesa de negociación y diálogo” […]

Responder
Aristimuño: "El PIB caerá 38,8% y la inflación será de 20.677% este año" 08/10/2019 - 12:17 pm

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Fedecámaras: “El sector empresarial apoya una mesa de negociación y diálogo” […]

Responder

Deje un comentario