Inicio NoticiasEconómicas Fedecámaras se pronunciará este lunes sobre medidas económicas anunciadas por el gobierno

Fedecámaras se pronunciará este lunes sobre medidas económicas anunciadas por el gobierno

Por Javier Leal
Fedecámaras crisis económica

Caracas, 19 de agosto de 2018. La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) se pronuncará este lunes 20 de agosto con respecto a las recientes medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo nacional.

El ente empresarial dio a conocer la información a través de su cuenta tuiter donde detalló que fijarán posición luego de realizar un directorio nacional de emergencia.

Lea también: Fedecámaras: En los últimos cinco años el PIB ha ciado 45,8% en Venezuela

El pasado vienes, el presidente Nicolás Maduro anunció el nuevo amento salarial basado en el Petro, quedando en 1.800 Bolívares Soberanos (lo que equivale a 180 millones de bolívares Fuertes), semejante a 30 dólares estadounidenses.

Aseguró que cada Petro tendrá el valor de 3.600 bolívares soberanos, el equivalente a 60 dólares estadounidenses, precio del barril de petróleo venezolano.

Reconoció que el país está dolarizado, “la guerra económica hizo que el salario pasara de 300 dólares a 1 dólar”. Indicó que asume el diferencial del pago de la nómina de las pequeñas y medianas empresas por un período de 90 días, “lo asumo, tengo el dinero para hacerlo”.

También anunció un bono de “reconversión” de 600 Bolívares Soberanos (60millones de Bolívares Fuertes) para 10 millones de beneficiarios.


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados