Inicio NoticiasEconómicas Fedecámaras Miranda: 80% de las industrias están cerradas por fallas de servicios públicos

Fedecámaras Miranda: 80% de las industrias están cerradas por fallas de servicios públicos

Por Mariana Moreno
352 Lecturas
Cámara Venezolana Industria Láctea

Caracas, 28 de septiembre de 2020. Una evaluación de Fedecámaras Miranda revela que más de 80% de las industrias de este estado permanecen cerradas por la falta de actividad obligada por la cuarentena radical y las fallas en los servicios públicos.

El dato fue informado este lunes por el coordinador de Fedecámaras Miranda, Elías Aponte, en una entrevista para Fedecámaras Radio.

Entre las causas que motivan el cierre de las industrias está el hecho de que las zonas industriales de Miranda, donde concurren industrias livianas proveedoras de productos para empresas pesadas y para el comercio, se han visto afectadas por las fallas de transporte, agua potable y electricidad.

Estiman que 60% de los comercios han logrado abrir durante el plan 7+7, razón por la cual proponen abrir en horario corrido y trabajar con absoluta bioseguridad.

Están preocupados por otros sectores, como la agricultura, avicultura y turismo. De ellos no tienen reportes de actividad, “Lo que nos hace pensar que es prácticamente nula”, explicó Aponte.

El directivo mencionó en el programa Marca País, transmitido por Fedecámaras Radio, que hasta ahora no han logrado sostener conversaciones con el gobierno regional para presentar sus planteamientos con respecto a evitar la paralización del estado con el 7+7.

Indicó que es imposible sostenerse, debido a que el plan coarta el 50% del tiempo útil. Además, refiere que cuando hay flexibilización, los cuerpos de seguridad obligan a los comerciantes a cerrar a la 1:00 pm, lo que “afecta el servicio”.

Ante esto, precisó que el flujo de caja es tan bajo con las ventas que no logran cumplir con los compromisos laborales y fiscales.

Con información de Fedecámaras Radio

Lea también en Punto de Corte: Sectores económicos del país han migrado a las redes sociales, según Econ. Olmos

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados