Caracas, 9 de julio de 2019. El presidente de Fedecámaras Carabobo, Jonathan Aldana, alertó sobre la preocupación existente entre los empresarios por las limitaciones para importar, entre otros aspectos que limitan la producción.

“La preocupación es que no se ha podido acceder a importación de materias primas”, dijo Aldana este martes, en una entrevista en Unión Radio. “Hay muchos problemas con la deficiencia de los servicios públicos y eso ha mermado la productividad de las empresas”.

El directivo de Fedecámaras conversó con Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda y allí precisó que el consumo ha disminuido entre 20 y 30 %. Por eso pidió al gobierno que tome medidas para reactivar la economía.

“Queremos que se haga una apertura de la economía dándole la oportunidad a los empresarios, de producir los productos con precios que cubran sus costos y que dejen réditos para reposiciones”, señaló.

Aunque celebró la desaceleración de la hiperinflación, siente que todavía está en un nivel alarmante-

“El problema es que se ha restringido mucho la emisión de dinero inorgánico en casi a 5 % cuando antes estaba a 120 % y la expansión del dinero en los bancos también ha disminuido; los índices inflacionarios con los aumentos de los encajes bancarios”, explicó.

La situación del sector comercial no es muy diferente, según mostró Ana Isabel Taboada, vicepresidente de Fedecámaras y ex presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia.

“El sector comercial vive actualmente una etapa de supervivencia”, aseguró. “68 % de los comerciantes señalan que las ventas han bajado más de 40 %”.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: FEDECÁMARAS ZULIA: UNOS 800 COMERCIOS HAN CERRADO DEBIDO A FALLAS ELÉCTRICAS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram