Caracas, 10 de septiembre de 2019. El presidente de Fedecámaras Táchira, Maximiliano Vásquez, informó que el comercio y la actividad industrial en las zonas fronterizas ha disminuido en un 70%, recalcando que los locales comerciales de esas ciudades permanecen cerrados.

Además, aseguró que los pocos negocios que abren, un 30% de ellos, “cierran temprano, porque la gente no tiene cómo regresarse a sus casas… cerca del 70% de las unidades del transporte público están paralizadas por falta de repuestos o porque lo que pueden cobrar como tarifa, no cubre sus costos operativos”.

En relación a las diferencias de precios entre Colombia y Venezuela, Vásquez aseguró que el país vecino tiene una moneda estable y “aquí un comerciante tiene que adivinar cómo va a ser el valor de reposición de su mercancía y eso hace que el valor del producto esté por encima del valor en Colombia”.

El presidente de Fedecámaras Táchira, aseguró que Venezuela tiene relaciones comerciales con Colombia, pero solo se puede realizar la exportación e importación a través del Zulia, pero no en el Táchira, a pesar de que este es el tramo de la frontera colombo-venezolana con mayor población y actividad económica, sin embargo, el intercambio comercial por San Antonio-Cúcuta no se puede hacer porque el gobierno cerró esa posibilidad sin razón”.

Asimismo, Vásquez hizo un énfasis en la presencia de grupos irregulares y los altos índice de inseguridad que existe en las zonas fronterizas, que influye en la actividad comercial.

Fuente: Fedecámaras Radio

Lea también en Punto de Corte: https://puntodecorte.com/fedecamaras-rechaza-impuesto-aprobado-por-la-anc/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram