Inicio Noticias Fedecámaras Zulia denuncia «flagelos de extorsión» en ese estado

Fedecámaras Zulia denuncia «flagelos de extorsión» en ese estado

Por Barbara Cordova
FEDECAMARAS-ZULIA

Caracas, 08 de noviembre de 2019. El presidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta, manifestó este jueves en el programa Mesa de Análisis de Fedecámaras Radio, que desde hace varios años en el estado Zulia se viene afrontando una situación de “flagelos de extorsión”, comenzando en los municipios Machiques de Perijá, Rosario de Perijá y cañada de Urdaneta y que están a mano de grupos paramilitares colombianos.

“Esto se ha ido trasladando hacia los municipios Miranda y Santa Rita de la Costa oriental del Lago de Maracaibo, siempre con el motivo de hallar un dinero o financiamiento de las empresas privadas a las que de alguna u otra manera amedrentaban con disparos, cartas, llamadas y otras cosas”, expresó.

Acosta enfatizó que “ahora le tocó al municipio Maracaibo, ha visto la llegada de este flagelo más fuerte”, pero con más fuerza, debido a que los amedrentamientos han sido mayores. “Gracias a Dios que de las 7 granadas que se lanzaron solo explotaron dos, y lo que los cuerpos de seguridad aseguran es que eran explosivos muy viejos o de mala calidad”.

El presidente de Fedecámaras Zulia sostuvo que esta situación es un riesgo para la seguridad de los zulianos, además de paralizar el movimiento de los ciudadanos y ahuyentar la inversión en el estado. Asimismo, informó que están trabajando en conjunto con los cuerpos de seguridad para brindarle a los empresarios y demás zulianos cierta protección para evitar estos flagelos.

“Se está haciendo un trabajo bastante intenso por parte de los cuerpos de seguridad y ya hoy encontraron a uno de los sujetos, desplazándose en motocicleta, quien lazo uno de estos objetos”, agregó. “Tenemos que continuar así (…) estamos cansados de sufrir de esto, parece que se están abocando mas en este asunto”.

“Asimismo, la situación también nos ha llevado a los empresarios a brindarnos nosotros mismos los servicios públicos; producimos nuestra propia electricidad, compramos el agua en camiones de cisternas, el gas en bombonas, e incluso los sistemas de telecomunicaciones los traemos del extranjero, entre otras cosas, esperamos que esto mejore para solucionar el resto de los problemas, tanto regionales como nacionales”, concluyo Acosta.

“El empresario zuliano tiene una situación peor que la de cualquier otro empresario en Venezuela”

En cuanto al salario que se ha visto también afectado por la crisis que atraviesa el país, en especial el Zulzia, Acosta afirmó que en “los municipios fronterizos se están manejando con pesos, mientras que la Costa Oriental y la capital, Maracaibo, en dólares, se estima que en un 86%”.

En este sentido, concluyó aseverando que “los gastos operativos se han elevado una barbaridad, ahorita tenemos otro flagelo que es el combustible para moverse en la ciudad, cuesta un dineral”.

Fuente: Fedecámaras Zulia

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario