Inicio ReportajesEntrevistas Fedecámaras Zulia|Fija posición sobre las medidas anunciadas por Maduro

Fedecámaras Zulia|Fija posición sobre las medidas anunciadas por Maduro

Por Viviana Colmenares
151 Lecturas
Maracaibo, 23 de marzo de 2020.
Entrevista a Ricardo Acosta, Presidente de Fedecámaras Zulia

El domingo 23 de marzo, Nicolás Maduro hizo anuncios en cadena nacional, anuncios sobre la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de este año, el pago de nóminas de las pequeñas y medianas empresas durante 6 meses, supresión de pagos de alquileres de locales y viviendas durante 6 meses, bonos a trabajadores informales, condiciones especiales para pago de créditos comerciales, todo a través del sistema Patria.

Proponen medidas para la sobrevivencia del sector productivo ante el Covid-19

En relación a esos anuncios, Punto de Corte entrevistó a Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Zulia, para conocer la posición de los empresarios al respecto. A lo cual, manifiesta que, en una reunión virtual realizada junto con las demás cámaras estatales con el presidente de la Federación a nivel nacional, establecieron “llevar unas propuestas al ejecutivo nacional, para que la economía y el sector productivo sobreviva a esta situación dramática que está viviendo la sociedad del planeta con la pandemia del Covid19”.

Consideran “Insuficientes” las medidas de Maduro

Sin embargo, explica el presidente de esta federación capitulo Zulia “vimos que las medidas tomadas ayer por el ejecutivo nacional fueron insuficientes para que nuestra economía, que está actualmente en crisis, pueda resurgir al terminar esta cuarentena”.

Solicitan plazo para prorrogar el pago del IVA e impuestos

Por tanto, Ricardo Acosta en sintonía con todas las cámaras de empresarios desde el nivel nacional hasta cada una de las regiones, hacen la solicitud el ejecutivo “que se dé un plazo que nos prorrogue la presentación de pago de IVA e impuestos, para generar flujo de caja que permita que podamos pagar al personal de las empresas”.

Asimismo, refiere que el sector alimentos “representa actualmente un 30 a 33% del sector productivo nacional y el resto está paralizado”. Por tanto, los empresarios solicitan “apoyo del gobierno nacional a las empresas, para que los trabajadores continúen recibiendo su pago mensual”. Continúa diciendo, que anteriormente el gobierno ya ha ofrecido pagos de nóminas, “pero en realidad, nunca ha llegado a todos los sectores productivos”.

Considera que este escenario actual de pandemia, agrava aún más la situación que venía presentando el sector productivo del país,  “pone en una situación tan difícil a la empresa privada, para que tenga que dar los pagos al personal sin producir”.

Llamado a los empresarios zulianos

Fedecámaras Zulia, hace un llamado a los empresarios a “continuar acatando las medidas sanitarias para que el Coronavirus no se expanda en nuestro estado, esperamos que se cumplan las medidas, hagamos un esfuerzo!”. Expresa que “lamentablemente el ejecutivo nacional no está haciendo el esfuerzo necesario, pero nosotros sí, para transitar por este mal momento y así poder abrir nuestras empresas.

“Esperemos que no haya un cementerio de empresas”

Finaliza la entrevista, diciendo “Esperemos que no haya un cementerio de empresas al finalizar esta cuarentena”.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Gobernación del Zulia: "comercios que laboren sin tapabocas... 23/03/2020 - 13:54

[…] Fedecámaras Zulia|Fija posición sobre las medidas anunciadas por Maduro […]

Responder
Zulia | Funcionarios hacen más crítico el abastecimiento de gasolina... 23/03/2020 - 17:11

[…] Fedecámaras Zulia|Fija posición sobre las medidas anunciadas por Maduro […]

Responder

Deje un comentario