Inicio NoticiasEconómicas Fedenaga alerta sobre la muerte de 51 mil reses por la grave sequía

Fedenaga alerta sobre la muerte de 51 mil reses por la grave sequía

Por Sabrina Machado
aftosa asobarinas fretención iebre aftosa Ganado. Cortesía Globovisión reses Fedenaga

Caracas, 3 de junio de 2018. A través de sus redes sociales, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, alertó que debido a la sequía que padece el país han muerto miles de reses, lo que agrava aún más la situación en el país. La situación se presenta sobre todo en los estados céntricos del país.

En su tuiter, Albornoz señaló: «Ya las muertes de animales bovinos por la extensión de la sequía, asciende a más de 51.000 reses entre Aragua, Anzoátegui, norte de Bolívar, Cojedes, Carabobo y Guárico”.

En su opinión el hecho representa otra “durísima calamidad” y pronosticó que en el país deben estar falleciendo más de 1.100 reses al día.

Por otra parte, el representante de Fedenaga denunció un nuevo robo de reses y desmembramiento de ganado, ocurrido en esta ocasión en el estado Anzoátegui.

“Esta vez fueron 25, se llevaron 16 y dejaron 9 tiradas cómo se observa en la gráfica. Fue por los lados de boca del Pao, cerca del Tigre Edo Anzoategui”, escribió en Twiter, acompañando el mensaje con una lamentable foto donde se aprecia un importante número de reses sin vidas, a las afueras de un corral.

Lee también: Fedenaga denuncia invasión simultánea de dos fincas en Barinas este viernes


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_de CorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Fedenaga alerta sobre la muerte de 51 mil reses por la grave sequía - Noticias Venezuela 03/06/2018 - 3:41 pm

[…] Tomado de Venezuelan Press. Seguir Leyendo… […]

Los comentarios están cerrados