Inicio NoticiasNacionales Fedenaga denunció las consecuencias de la reducción arbitraria del precio de la leche

Fedenaga denunció las consecuencias de la reducción arbitraria del precio de la leche

Por Beisy Andreina Serrano
423 Lecturas
Fedenaga

Caracas, 10 de julio del 2020. La reducción arbitraria de los precios para el sector primario, fue denunciada hoy por la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Expusieron que existe una “reducción arbitraria de los precios a nivel del productor primario para la leche a puerta de corral”.

Según el ente gremial, esta práctica tiene su origen en “un grupo de empresarios relacionados con el procesamiento lácteo, sin considerar la estructura de costos de producción dolarizada” que tienen en sus productos.

Advirtieron que este fenómeno atenta contra la producción láctea nacional, en donde es posible que se paralice la cadena de suministro y, en consecuencia, se aumenten los precios del rubro.

Fedenaga denunció que estas medidas fueron tomadas sin evaluar de manera alguna “la sostenibilidad de nuestras actividades productivas, que podrían desembocar en una parálisis de las mismas”.

Agregaron que la reducción de costos a su materia prima, no se ve reflejada en el precio establecido para el consumidor final, es decir, aunque los productores ganan menos, en los supermercados el producto lácteo continua con altos precios.

Producción

El sector ganadero venezolano está produciendo menos del 40% de la carne y menos de un 35% de la leche que requieren los venezolanos para la alimentación, como consecuencia de no haber sido atendidos sus planteamientos de un tratamiento de acuerdo a su importancia y trascendencia, por parte del ejecutivo.

Así lo señaló el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Armando Chacín, en días anteriores. Advirtió que las autoridades no han terminado de entender la importancia del sector como productor de alimentos, y que no se le pueden continuar poniendo obstáculos que impiden su funcionamiento eficiente.

“En efecto, en Venezuela las autoridades no entienden que somos un factor demasiado importante, que no se le pueden seguir poniendoles contratiempos y obstaculizar lo que dia a dia hacemos, no es nada facil, todos los días tenemos más que hacer, nuevas trabas que superar, entendemos lo de la pandemia, tambien lo dificil que es poder mantenernos a salvo si estamos en la calle, pero las autoridades deben de entender, la dificil tarea que tenemos que es producir alimentos, dificilmente este país se puede mantener, si no se producen alimentos, hoy tenemos mucho menos de la carne que ce necesita en el país y mucho menos del 35% de la leche”, señaló Chacín.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados