Inicio Noticias Denuncian nueva retención de ganado en alcabala del estado Guárico

Denuncian nueva retención de ganado en alcabala del estado Guárico

Por Astolfo Villarroel
429 Lecturas
aftosa asobarinas fretención iebre aftosa Ganado. Cortesía Globovisión reses Fedenaga

Caracas, 30 de abril de 2018/-. Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), denunció este domingo un nuevo caso de retención de camiones de ganado destinado al matadero.

“Nueva retención en el estado Guárico (San Juan de los Morros, Alcabala los Flores) con ganado que se destinaba al matadero de Turmero en Aragua, al productor de Evelio Pérez de San José de Tiznado”, informó Albornoz, que no precisó otros datos sobre el cargamento.

“Nuevamente arremeten en una área lejana al sector productor y adyacente a Fundamercado (que ejecuta la acción)”, agregó.

“Debemos tomar medidas mucho más drásticas para evitar la confiscación de nuestro trabajo q tiene por objeto sacarnos del circuito, para poder terminar de dominar a la población”, alertó.

Los productores agropecuarios trasladaban 100 animales, y en la alcabala pretendieron decomisarles 15 de ellos, especiicamente la policía estadal con Fundamercado, informó la esposa del productor Evelio Pérez.

Albornoz hizo denuncias de hechos como este la semana pasada a través de sus redes sociales. El miércoles ocurrió una situación similar en un peaje en Las Mercedes del Llano, Guárico, que presuntamente es manejado por el alcalde de la localidad, según la denuncia de Albornoz.

Estos casos, estima, promueven el incremento de precios al consumidor. Además sostiene que el ganado confiscado es revendido.

“La matraca institucional sobre lo poco que se produce en el campo inhibe los envíos, crea botalones (centro de matanzas clandestinos), que encarecen el producto final y desestimula la producción, además de que en los estados Guárico, Zulia, Apure y Barinas. La interrupción eléctrica también está causando problemas a los productores”, dijo.

Lea también en Punto de Corte: Fedenaga denuncia retención de ganado en Guárico con destino al consumo masivo

Artículos Relacionados

1 comentario

Fedenaga denuncia el robo de 100 mautes y 25 vacas 12/05/2018 - 16:10

[…] Lee también: Denuncian nueva detención de ganado en alcabala del estado Guárico […]

Los comentarios están cerrados