Inicio NoticiasEconómicas Fedenaga: “Se está expropiando el ganado a través de las gobernaciones»

Fedenaga: “Se está expropiando el ganado a través de las gobernaciones»

Fedenaga no hay comida suficiente

Caracas 13 de noviembre de 2018. El vicepresidente de Fedenaga, Luis Prado, denunció este martes que a través de las gobernaciones se están expropiando las reses. Piden el 60% de los animales que se van a comercializar, a pesar de la crisis de escasez que existe en el país con respecto a este rubro.

Prado, indicó que el gobierno solicita a los gobernadores de los estados ganaderos del país «aproximadamente 1.000 reses semanales» a pesar de que algunos establecimientos no «están en capacidad de proporcionar» esa cantidad de reses, debido a que no cuentan con los recursos necesarios para engordar el ganado.

«Lo que está ocurriendo es el efecto de lo que es una simple y vulgar expropiación, o sea se está expropiando el ganado a través de las gobernaciones», dijo el representante de Fedenaga, a la emisora privada Onda al ser preguntado sobre por qué se ha dificultado conseguir carne en el país.

Además, agregó: «Existe una especie de concepto equivocado de que los ganaderos o los productores agropecuarios deben regalar su trabajo, pero nosotros vivimos de eso (…) y nosotros necesitamos tener alguna rentabilidad para poder reinvertir y para poder vivir dignamente».

De igual manera según el presidente de Fedenaga, Armando Chacín, expresó al portal web Sumarium, que la producción de carne en Venezuela hoy es de 40 %, después de que en los años 90 producían el 97 % de lo que consumían los venezolanos.

Lea también: RODRÍGUEZ: “ESTÁN GARANTIZADOS LOS INGREDIENTES PARA LAS HALLACAS, LOS PERNILES Y LOS JUGUETES”

Con información de EFE


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Las terribles consecuencias de la caída libre en la producción petrolera que señala José Guerra 14/11/2018 - 1:00 pm

[…] Fedenaga: “Se está expropiando el ganado a través de las gobernaciones” […]

Los comentarios están cerrados