Inicio NoticiasEconómicas Fedenaga: “No hay comida suficiente para todos los venezolanos”

Fedenaga: “No hay comida suficiente para todos los venezolanos”

Por Nurelyin Contreras
112 Lecturas
Fedenaga no hay comida suficiente

Caracas, 5 de septiembre de 2018. El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, aseguró que “no hay comida suficiente para todos los venezolanos”, debido a la falta de producción agrícola en el país.

Enfatizó que el Gobierno Nacional sostuvo una reunión técnica con el sector, donde pidieron aumentar la producción de carne, pero se necesita “que nosotros trabajemos el campo y arrojemos más carne, que trabajemos la tierra (…) Le dijimos que en un año pudiéramos tener un 25% más de la producción, manejando el tema sanitario y de seguridad”.

Chacín explicó que, para reactivar la producción de carne y leche, es fundamental solucionar las diferencias entre los productores y el Gobierno. “Le pedimos que trabajemos. Solamente sembrando puede el venezolano alimentarse con alimentos hechos en Venezuela”.

El presidente de Fedenaga, puntualizó que Venezuela tiene la carne más económica de Latinoamérica, debido a que la misma se encuentra por debajo del dólar y alertó que “cada día tenemos menos leche y menos carne en el país”.

Referente al tema de las expropiaciones que ejecutó hace algunos años el Ejecutivo Nacional, declaró que es la principal causa de la crisis que atraviesa actualmente el sector agrícola.

“Las intervenciones desequilibraron totalmente el aparato productivo, no había necesidad de expropiar ningún metro de tierra, había que sanear una gran cantidad de territorio y se necesitaba inversión que podía hacer el Estado para que hoy estuviéramos trayendo divisas a Venezuela”.

Con información de Globovisión.

Lea en Punto de Corte: ¡En Carabobo también sabotean! Lacava denuncia que picaron cable de tendido eléctrico


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados