Caracas, 13 de marzo de 2019. De a poco se siguen conociendo las consecuencias del apagón del pasado jueves y la inestabilidad del sistema eléctrico que todavía se padece.

Fedenaga hizo su reporte de daños este miércoles.

“Producto de la falle eléctrica que presentó el país y todavía existe en gran parte de Venezuela, la pérdida material se calcula en más de US$ 5.623.323, lo cual afecta a 350 mil trabajadores directos y 1.750 mil indirectos”, publicó en un comunicado.

El sector agropecuario fue altamente afectado e hizo públicas otras cifras. Destacan que 5.041.096 litros de leche se perdieron o se dejaron de producir, lo que representa costos que se aproximan al millón y medio de dólares.

Así mismo, que por falta de refrigeración y la paralización de actividades comerciales se deñaron 2.996.264 kilos de queso, lo que se traduce en pérdidas por el orden de $2.767.400.

En total fueron más de tres millones de kilogramos de carne los que se perdieron durante esta crisis, una tragedia si se piensa en la cantidad de personas que padecen hambre y desnutrición. Mataderos y carnicerías reportan pérdidas cercanas a 1.5 millones de dólares.

“La suspensión del servicio eléctrico ha ocasionado el incumplimiento de compromisos de pagos laborales y comerciales asociados al sector ganadero con el perjurio a 3.000.000 de personas”, dice el comunicado de Fedenaga.

Lea también en Punto de Corte: Barclays y Nomura advierten que con apagón sistema político en Venezuela entró en “fase final”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram