Inicio NoticiasEconómicas Fedenaga: Sin gasolina no puede haber comida ni salud

Fedenaga: Sin gasolina no puede haber comida ni salud

Por Astolfo Villarroel
279 Lecturas
Maute Fedenaga carne

Caracas, 25 de mayo de 2020. “Sin gasolina no puede haber comida, y sin comida, no puede haber salud”. Así de tajante se expresa Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, considerado el gremio más importante del sector en el país. 

La escasez de combustible ha agravado aún más la situación del país, que padece desde hace años un deterioro incalculable en prácticamente todos los servicios básicos.

“Empiezan a mermar a las reservas que teníamos y con el pasar de los días tenemos menos posibilidad de atender las unidades de producción”, señala Chacín, quien no se explica cómo hay más combustible en el mercado negro que en los sectores definidos como prioritarios.

La petición del gremio al régimen de Nicolás Maduro consiste en que cada productor reciba al menos 70 litros de gasolina por semana para atender sus fincas, fundos y haciendas. 

Chacín, quien trabaja con tierras y ganado en el estado Zulia junto a 12.000 ganaderos, resalta que la crisis del sector ya existía en todo Venezuela antes del COVID-19.

Cita como ejemplo a las empresas transformadoras de leche. Producían a 30% de su capacidad instalada antes de la pandemia. Luego, solo 12%.

Los ganaderos, precisa, redujeron a uno por semana los viajes desde sus hogares hasta sus unidades de producción para economizar el gasto de combustible. 

Lea también en Punto de Corte: Conozca el esquema que planea el régimen para surtir gasolina

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Economista Buniak: “Se necesitarían 60 busques de combustible, para... 25/05/2020 - 10:08

[…] Fedenaga: Sin gasolina no puede haber comida ni salud […]

Los comentarios están cerrados