Inicio NoticiasNacionales Asdrúbal Chávez habría autorizado pagos en divisas para trabajadores de PDV Marina

Asdrúbal Chávez habría autorizado pagos en divisas para trabajadores de PDV Marina

Por Stefany Sánchez
579 Lecturas
Federación de Trabajadores Petroleros asegura que Asdrúbal Chávez autorizó pagos en divisas para PDVMarina
Caracas, 11 de julio de 2020.-

Tras la masiva renuncia de trabajadores de PDV Marina por el incumplimiento en los pagos y bonificaciones que recibían por parte de la empresa administrada por el régimen.

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros aseguró que presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez autorizó el pago de la deuda que tiene con toda clase obrera de esta filial.

Girot, indicó que serán 150 dólares mensuales correspondientes para mercado.

Asimismo los trabajadores están exigiendo un bono de 300 euros mensuales, la restitución del Sistema Contributivo para la Protección de la Salud (Sicoprosa).

Otra de las exigencias es la liberación del trabajador Bartolo Guerra.

Federación de Trabajadores Petroleros indicó que la bonificación debería de ser para todos los trabajadores de la empresa petrolera.

Desde el pasado 18 de junio, bajo la consigna “¡Incentivos ya!”, trabajadores de PDV Marina, en la refinería El Palito de Puerto Cabello, Carabobo, se encontraban protestando para exigir el cumplimiento del contrato colectivo y denunciar las pésimas condiciones de trabajo a las que a diario deben enfrentarse.

Al menos 15 operadores de los remolcadores de PDV Marina en ese momento reclamaron por la suspensión de un incentivo de 150 dólares para la compra de alimentos y otro de 300 euros, que fue aprobado en febrero de este año y hasta la fecha no ha sido cumplido.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario