Inicio NoticiasNacionales (+Tabla salarial) Federación Médica de Venezuela se suma al paro indefinido del sector salud

(+Tabla salarial) Federación Médica de Venezuela se suma al paro indefinido del sector salud

Por Robert Lobo
246 Lecturas
León Natera Federación Médica

Caracas 13 de julio de 2018. El Presidente de la Federación Médica Nacional, Douglas León Natera, afirmó que el “gobierno nacional no cumple con los compromiso salariales de los médicos venezolanos”.

Natera señala que “En Asamblea unánime de los médicos aprobamos sumarnos al paro de enfermeras a nivel nacional, nuestra petición salarial gira entre los 200 y 420 salarios mínimos”.

En relación a los especialistas de la salud como postgrado y carrera profesional agregó “el cuadro del escalafón máximo que es el médico de salud 3 y el médico director de hospital tipo 4 debería devengar 420 salarios mínimos”.

“Nos sumamos al paro técnico de las enfermeras por aprobación unánime de nuestros colegas afiliados en la federación nacional, nuestra lucha es justa y democrática, todo apegado en conformidad con nuestro marco legal”, subrayó.

“El gobierno ha intentado boicotear el paro de enfermeras, a este paro se integra el sector de los bioanálistas, técnicos radiólogos, nutricionistas, odontólogos, y trabajadores sociales integrados al sector salud del país, todo esto esperando una respuesta positiva ante nuestras justas exigencias salariales el gobierno nacional”, destacó.

Para finalizar resaltó que “el paro se está cumpliendo con la realización de asambleas permanentes de información  general de nuestros agremiados”.

Lea también: PROFESIONALES DE SALUD CONVOCAN MARCHA NACIONAL TRAS NO RECIBIR RESPUESTA DEL GOBIERNO

Información de Bengracia@gmail.com


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte,Facebook eInstagram

Artículos Relacionados