Inicio NoticiasNacionales Federación Médica de Venezuela exige que aumento sea de “200 sueldos mínimos” en adelante

Federación Médica de Venezuela exige que aumento sea de “200 sueldos mínimos” en adelante

Por Nurelyin Contreras
142 Lecturas
León Natera Federación Médica Venezuela

Caracas, 11 de julio de 2018. La Federación Médica de Venezuela exige que el aumento salarial del sector salud debería ser de “200 sueldos mínimos” en adelante, de lo contrario se mantendrán en paro nacional.

Así lo informó este miércoles el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, quien explicó que “iniciamos nuestra petición con 200 salarios mínimos para el médico interno y médico rural, (recién graduado), para el médico residente 220 salarios mínimos, para el médico 1, 230 salarios mínimos, para el especialista 1 y de allí en adelante hasta cerrar el último cuadro del escalafón máximo que es el médico de salud pública 3 y el médico director de hospital tipo 4 con 420 salarios mínimos”.

Durante una entrevista en el programa A Tiempo, con el destacado periodista Eduardo Rodríguez Giolitti, transmitido por el Unión Radio, enfatizó que “este es un paro que está oficializado por los médicos y las enfermeras, pero desde hace mucho tiempo lo tiene el Gobierno porque no cumple” con las tablas salariales, ni con la dotación de insumos y medicamentos “como debe ser”.

“El Gobierno no cumple con lo que está establecido en la Constitución, que es garantizar la salud y la vida a los venezolanos”, por lo que hasta no obtener respuesta por parte del Ejecutivo, el gremio de Salud se mantendrá con la paralización de sus actividades, acotó.

León Natera ratificó que los doctores y enfermeros no solo piden salarios dignos, sino también atender la situación hospitalaria que se vive en el país, tras la falta de insumos y medicamentos “para que podamos ejercer con dignidad y garantizar la vida en el ejercicio de la profesión, a los pacientes”.

Lea aquí en Punto de Corte: Carta de los trabajadores de Sidor a Tareck El Aissami


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitte@Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Trabajadores del Distrito Sanitario N° 3 y de la maternidad Concepción Palacios... 11/07/2018 - 15:17

[…] Federación Médica de Venezuela exige que aumento sea de “200 sueldos mínimos” en adelante […]

Los comentarios están cerrados