Inicio NoticiasNacionales Federación Nacional de Trabajadores Judiciales: “Una vez más se le ha negado la asistencia médica a Rubén González”

Federación Nacional de Trabajadores Judiciales: “Una vez más se le ha negado la asistencia médica a Rubén González”

Por Yohan Pimentel
307 Lecturas
Emilio Negrín

Caracas 20 de enero de 2020. Emilio Negrín, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales, hizo un pronunciamiento este lunes frente a la sede principal del Ministerio Público en Caracas, en el que denunció las condiciones de salud en la que se encuentra Rubén González y exigió a Voluntad Popular dar detalles de lo ocurrido con el profesor René Zapata.

En el pronunciamiento, Negrín solicitó al partido Voluntad Popular, aclarar la situación de presunta detención de René Zapata Secretario General de la Federación Venezolana de Maestros, a quien presuntamente la PNB lo detuvo luego de la actividad de los maestros el 15 de enero.

“La Corte Interaméricana de Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo, se pronunciaron exigiendo la liberación del profesor René Zapata, en vista de ello, nosotros exigimos que se aclare la situación con respecto a este profesor (…) No sabemos de los detalles de su supuesta detención, por eso deseamos en la buena fe, que hagan un pronunciamiento al respecto”, manifestó Negrín.

Asimismo, Negrín se refirió a la condición de salud del sindicalista Rubén González, y denunció que “una vez más se le ha negado la asistencia médica”.

“Nuestro compañero Rubén, González quien se encuentra privado de libertad ilegítimamente, sufrió una crisis hipertensiva y una vez más se le ha negado el derecho a la asistencia médica. Por eso nos encontramos aquí, frente al Ministerio Público, para exigir que le sean respetados los derechos a nuestros compañeros y se les de la inmediata liberación”, acotó.

Equipo de prensa de Punto de Corte

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Amnistía Internacional pide la liberación inmediata de Rubén González 27/01/2020 - 19:00

[…] Lea también en Punto de Corte: Federación Nacional de Trabajadores Judiciales: “Una vez más se le ha negado la asistencia médi… […]

Los comentarios están cerrados