Caracas, 28 de agosto de 2018. El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, aseveró que el Ministerio de Educación debe respetar el contrato colectivo, así como los ajustes de salario ante el aumento del sueldo mínimo a 1.800 bolívares soberanos decretado por Nicolás Maduro.

“Es inconcebible, e irresponsable, que a estas alturas del anuncio presidencial no exista la Gaceta Oficial con el decreto del salario mínimo. Aspiramos que el MPPE respete el contrato colectivo firmado recientemente y se hagan los ajustes tal y como fueron acordados”, enfatizó Alzuru.

A su juicio, es necesaria la información para que los educadores venezolanos estén debidamente informados sobre cómo quedará su salario a partir del 1° de septiembre con la nueva reconversión monetaria.

“No podemos construir el nuevo tabulador salarial sin dicha información pues ya tenemos la experiencia de que una cosa es lo que anuncia el presidente Maduro y otra la que sale en dicha Gaceta”, aseveró el presidente de la FVM.

Alzuru señaló que no desean “sorpresas desagradables” por parte del Ministerio, pues afirmó que este año escolar que se inicia cuenta con mucha incertidumbre y dificultad.

“No podemos agregarle otra causa más que sea violatorio de nuestra convención colectiva. Permaneceremos en la FVM, y en todo el universo magisterial venezolano, alertas ante los acontecimientos que se puedan generar por esta falta de información, deseamos que se mantenga la paz escolar para el beneficio de todos”, cerró.

 

Lea también en Punto de Corte: Maduro pidió a la ANC nuevas tablas salariales en petros

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 Instagram