Inicio NoticiasNacionales Federación Venezolana de Maestros denuncia la precaria condición en la que se encuentran las escuelas

Federación Venezolana de Maestros denuncia la precaria condición en la que se encuentran las escuelas

Por Yohan Pimentel
Maestros

Caracas 14 de octubre de 2019. La Federación Venezolana de Maestros, denunció este lunes la terrible condición en la que se encuentran actualmente las escuelas del país y el escaso salario que perciben los docentes.

«Me he sentido bastante incómodo con lo que estamos viviendo hoy en día, con lo que está afectando a nuestros niños y a los maestros (…) Tenemos que estar claro que un maestro con hambre no va a poder enseñar a un niño, y un niño con hambre no va a aprender (…) Yo como padre de familia voy a apoyar a los maestros, ellos son los que nos educan», dijo Ángel Mendoza, quien es representante de cuatro niños en las Escuela Experimental Venezuela.

«Yo tengo mis cuatro niños estudiando aquí, desde hace seis años, estos baños están colapsados (…) En estos días una de mis hijas se enfermó, y una de las maestras la socorrió llevándola al Hospital del Niño pero allí no había nada, tuve que retirar a mi bebé de clases durante 20 días (…) ¿Por qué se tienen que molestar con los maestros? Con hambre no se puede enseñar (…) Maduro, si usted es presidente póngase los pantalones, porque nosotros estamos comiendo es mier…», añadió.

Asimismo, Belkis Bolívar, representante de Federación Venezolana de Maestros, señaló que hace una semana varios docentes de la Escuela Experimental Venezuela, tenían intenciones de renunciar.

«Los docentes iban a renunciar, iban a abandonar su profesión docente. Nosotros les recomendamos que antes de desistir, era mejor llegar a un acuerdo con los representantes y con la dirección del plantel para trabajar un horario convenido, porque el docente realmente no puede trabajar un horario completo porque el salario es muy bajo y porque tienen que salir a rebuscarse», dijo Bolívar.

«Ese día se acordó que los docentes iban a levantar un acta en la se establecería un horario hasta las cuatro de la tarde. Le comunicaron la información a los representantes a través del acta y a otros vía telefónica. El día viernes cuando los padres vinieron a buscar a sus representados, los directivos de la escuela no los dejó salir», agregó.

Por su parte, Alex Azuaje, presidente del sindicado de Educación, se refirió al reciente aumento del salario establecido por el régimen.

«El problema no es el aumento, el problema es que se incremento se va a reflejar en el alto costo de la vida. Si hoy el pasaje está en mil, ¿En cuanto se pondrá el pasaje? ¿Cuanto van a costo por los alimentos, la ropa el calzado? Este es un aumento que atenta para nosotros», señaló.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados