Inicio Deporte Federer ganó partido que perdía, gracias a consejos y aliento de Rafael Nadal

Federer ganó partido que perdía, gracias a consejos y aliento de Rafael Nadal

Por Saverio Vivas
Nadal de entrenador de Federer

Caracas, 22 de septiembre de 2019.- Con ayuda de Rafael Nadal actuando como consejero, Roger Federer logró este sábado una victoria ante el australiano Nick Kyrgios en la Copa Laver, que enfrenta a las mejores raquetas de Europa contra las del resto del mundo.

Según el tenista suizo, los consejos de Nadal fueron clave en el cambio de su juego. Roger estaba perdiendo el partido 6(5)-7 el primer set, y caía 5-4 en el segundo, cuando el español le habló como «entrenador» y «motivador» para que pudiera voltear el encuentro a su favor.
Tras los consejos y los gritos de aliento de Rafa Nadal, su histórico rival; Federer consiguió dar vuelta al resultado y ganar 6(5)-7, 7-5 y 10-7 al australiano.

Así fue la charla

«Con cinco golpes ganamos ese punto. Por debajo de cinco estás ganando más puntos. Como un 8-5 a tu favor. Lo sé porque hace volar la bola muy bien», le explicó Rafael Nadal a Roger Federer en el banco.

«Quizás deba ser paciente y después atacar», consideró el suizo. «Eso es, pero espera a la ocasión correcta, a él no le gusta que lo presionen y él no está fallando», le replicó el español y agregó: «Sí ve por él. Tú puedes hacerlo. Si no vas por él esto se acaba».

Finalizado el partido, en la rueda de prensa, el suizo Federe explicó que, «lo que me encanta de Rafa es que a menudo nuestras ideas se alinean». Nadal «es un gran solucionador de problemas, hay que admitirlo», y a la hora de conseguir puntos decisivos «es excelente», añadió Federer, quien ha aparcado la rivalidad deportiva con el balear estos días para intentar conseguir junto a él el tercer título europeo en la Copa Laver.

Con la victoria, Europa se colocó con una ventaja de 5-3 frente a la selección del Resto del Mundo.

Con información de El Mundo

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario