Inicio NoticiasNacionales Fedunep propone que salario mínimo sea equivalente a 2 petros y medio

Fedunep propone que salario mínimo sea equivalente a 2 petros y medio

Por Barbara Cordova
191 Lecturas
Fedunep salario mínimo petros

Caracas, 20 de enero de 2020. La Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos se pronunció este lunes para rechazar el aumento del salario mínimo y proponer ante los organismos gubernamentales un ajuste de 2 petros y medio.

El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos, Antonio Suárez, afirmó que están haciendo un “análisis el aumento salarial”.

“Cuando revisamos ese aumento del salario, no es un aumento como tal. Hacemos un llamado (a los trabajadores activos) para que entendamos que como organizaciones, solo, no podemos tomar la iniciativa de resolverle los problemas (…) Necesitamos la participación de todos”, destacó.

Suárez indicó que desde la Federación tienen varias propuestas, entre ellas, establecer el equivalente a “2 petros y medio como salario mínimo y como ajuste de pensión de jubilación de los trabajadores”. “Si es así, estamos restituyendo el poder adquisitivo”, añadió.

“Mientras sigamos recibiendo ese aumento, no estamos resolviendo el problema. Al contrario, se incrementa la inflación, pero no resuelve el problema real”

Asimismo, informó que “en los próximos días vamos a llevar a la vicepresidencia una propuesta en materia de salud, servicios funerarios, entre otros”.

“Si no tenemos el apoyo, la participación de los trabajadores, nosotros no hacemos nada. No nos interesa hacer política con las necesidades. Nos interesa resolver estos casos”, recalcó el dirigente.

Les también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

¿Llegará el salario mínimo a dos petros y medio? Esto dice Fedeunep 21/01/2020 - 09:45

[…] nacional «no es un verdadero aumento», porque no se ajusta a la realidad de los venezolanos, informó Punto de […]

Pensionados afirman que no quieren cobrar en petros 23/01/2020 - 10:24

[…] Caracas 23 de enero de 2020. Pensionados de la ciudad de Caracas realizan colas desde tempranas horas este jueves para poder cobrar el pago que les corresponde, pero aseguran, que lo que van a cobrar no es suficiente para costear sus gastos y afirman que no quieren pagar en petros. […]

Los comentarios están cerrados