Caracas, 17 de abril de 2019.- Este miércoles santo todas las iglesias de Venezuela se vistieron de morado para la procesión del Nazareno, la más grande sale desde la Basílica Santa Teresa ubicada en el Centro de Caracas, donde miles de devotos se unen para expresar su fe a esta advocación de Jesucristo.

Los devotos hacen promesas al Nazareno y luego, durante la misa y procesión, visten trajes morados para agradecer los favores recibidos.

Desde la mañana de este miércoles, católicos y devotos acudieron a la catedral de Santa Teresa a cumplir sus promesas con una vestimenta de color morado.

Por otro lado, el viceministro de prevención y seguridad ciudadana de Maduro, Endes Palencia, aseguró que se encuentran «supervisando el dispositivo semana santa segura 2019».

«Aquí contamos con 400 funcionarios y funcionarias de nuestros órganos de seguridad ciudadana, como es el caso de nuestros cuerpos de Guardia Nacional Bolivariana, la PNB y la Guardia del pueblo», aseguró Palencia.

Además, el comisionado nacional de los cuadrantes de paz, Harin Rodríguez explicó que «el Gobierno Nacional está enfocado en garantizar el artículo 111 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que es ese derecho a la recreación y al deporte que tiene nuestro pueblo.»

Vea aquí el reportaje audiovisual

Equipo de prensa Punto de Corte

Fotos y vídeos: Equipo de prensa Punto de Corte

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram