Inicio NoticiasEconómicas Felipe Capozzolo, Presidente de Consecomercio: “No existe relación entre trabajo y contagio, es necesaria la continuidad operativa”

Felipe Capozzolo, Presidente de Consecomercio: “No existe relación entre trabajo y contagio, es necesaria la continuidad operativa”

Por Johan Álvarez
450 Lecturas
Consecomercio - Felipe Capozzolo

Caracas, 11 de agosto de 2020. Durante el encuentro con los medios de comunicación “La nueva normalidad se asume con trabajo”, Felipe Capozzolo, Presidente de Consecomercio aseguró que es necesario la continuidad operativa del sector comercial para la próxima semana, de lo contrario, no podrían reponerse los costos de producción.

Capozzolo, señaló que es necesario que se integren todos los sectores productivos y comerciales a la flexibilización de la cuarentena. Es por ello que junto a Conindustria, proponen una “desescalada” controlada que permita la reactivación de todos los sectores con estrictos controles de bioseguridad.

 “No existe relación entre trabajo y contagio, los casos de Covid-19 han aumentado mientras los comercios han estado cerrados. Es necesaria la continuidad operativa, hacer país no va a incrementar los contagios”

Felipe, exhortó a la administración de Maduro mantener un esquema de flexibilización al sector comercial al menos por una semana más; a su juicio, volver a la radicalización de la cuarentena impedirá al empresario reponer los costos de producción.

“Hay una estampida bárbara hacia la informalidad y medios electrónicos. Cerca del 40% de los comercios están migrando en su tipo de venta, este fenómeno es evidente en centros comerciales donde locales que tenían un objeto comercial de un tipo, han comenzado a vender alimentos, productos que tienen mayor demanda, en pro de la subsistencia; sin embargo esa demanda ha caído, pudiera cerrar el año con una caída superior al 70%”

Por último, Capozzolo, aseguró que existe una “línea directa” con el gobierno de Maduro a través de una sala situacional que hace seguimiento al comportamiento del sector comercial durante la cuarentena por pandemia: “Unas veces más cercanos, otras veces más alejados” enfatizó. Además, resaltó que la propuesta puntual es un esquema de apertura total del sector comercial con rotación de personal y la implementación de las medidas de bioseguridad.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Reporte #11Ag | Venezuela alcanza cifra récord con más de mil contagios en 24 horas - Punto de Corte 11/08/2020 - 21:12

[…] Lea también en Punto de Corte: Felipe Capozzolo, Presidente de Consecomercio: “No existe relación entre trabajo y contagio, es n… […]

Los comentarios están cerrados