Inicio Deporte Félix Hernández confía en conseguir un puesto: “Sólo tengo que salir y hacer lo mío”

Félix Hernández confía en conseguir un puesto: “Sólo tengo que salir y hacer lo mío”

Por Mariana Moreno
192 Lecturas
felix hernandez atlanta

Caracas, 13 de febrero de 2020. El venezolano Félix Hernández, que alguna vez estuvo en la elite de la MLB, encara un nuevo reto esta primavera: hacer el equipo con los Bravos de Atlanta.

Nunca había estado en esta posición. Tampoco con un equipo diferente al de los Marineros de Seattle, donde había pasado su carrera de 15 temporadas como grandeliga.

A su llegada al campo de entrenamiento de los Bravos, le preguntaron si hay algo especial que le quede hacer en su carrera. De acuerdo con una publicación del portal de MLB, Félix Hernández se rio y dijo lo siguiente: “No estoy tan viejo, tengo 33”.

El venezolano brilló desde la lomita de Seattle. Tuvo efectividad de 3.00 entre 2007 y 2015–la mejor en la Liga Americana–y seis Juegos de Estrellas. Habrá quien diga que aún le quedan buenos años.

Pero quienes lo vieron tener un promedio de carreras limpias de 5.42 en sólo 59 aperturas en las últimas tres temporadas tendrán motivos para dudar de si realmente podrá quedarse un año más.

“Me siento bien”, dijo Hernández. “Sólo tengo que salir y hacer lo mío”.

Llegó con una buena forma física al campamento de los Bravos, confiando en que está lo suficientemente sano como para extender su carrera y ganarse uno de los puestos en la rotación de Atlanta.

Sus oportunidades aumentaron un poco el miércoles, cuando se informó que Cole Hamels estará fuera al menos hasta abril. Pero el intento de Félix Hernández de ser parte del roster de Atlanta para el Día Inaugural sigue basándose en su habilidad de demostrar que sigue siendo un abridor efectivo en las Mayores.

“Nunca sabes”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Un jugador como él, al llegar a nuestro equipo, puede beneficiarse de la manera en la que hacemos las cosas y mezclamos los pitcheos con la información que tenemos. Nunca sabes lo que puede hacer alguien”.

Firmar al “Rey” una movida de bajo riesgo para los Bravos, que le darán US$1 millón al venezolano si llega a ocupar un puesto en el roster del equipo grande. Incentivó el hecho de haber completado algo similar con su compatriota Aníbal Sánchez, quien fue reclamado por los Bravos luego de ser dejado libre por los Mellizos antes del comienzo de la temporada del 2018.

“Simplemente estoy contento de poder estar aquí”, dijo Hernández. “Es un gran equipo, una gran organización y un gran grupo de muchachos. Mi mentalidad es la salud. Voy a salir y competir con cualquiera”.

La competencia de Hernández por los últimos dos puestos de la rotación será Sean Newcomb, Kyle Wright, Bryse Wilson y Touki Toussaint. Si los Bravos ven que Hamels sólo se perderá algunos juegos, no comprometerán US$1 millón con Hernández si el veterano no se destaca de verdad como la mejor opción.

Hernández optó por no hablar sobre los cambios que ha hecho para recuperar su confianza. Pero cualquier cosa que diga tendrá que reflejarlo en el terreno en las seis semanas que tendrá para demostrar que es diferente al de los últimos años.

“Es el pasado”, dijo Hernández. “Es un nuevo año, una nueva organización y un nuevo equipo”.

Con información de MLB.com

Lea también en Punto de Corte: MLB aprobó cambios en las reglas para esta temporada

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Altuve y los Astros se disculpan por escándalo de robo de señas - Punto de Corte 14/02/2020 - 08:35

[…] Lea también en Punto de Corte: Félix Hernández confía en conseguir un puesto: “Sólo tengo que salir y hacer lo mío” […]

Los comentarios están cerrados